jueves, 26 de julio de 2012

LA PLEGARIA DEL VIDENTE EN CORDOBA



A partir de hoy , LA PLEGARIA DEL VIDENTE, se estrenara en Cordoba.


Estreno: 26 DE JULIO
SHOWCASE CORDOBA

CONTINUIDAD EN BUENOS AIRES
GAUMONT - UNICENTER


Calificación: SAM 16 años (con reservas)
Duración: 105 minutos

Basada en hechos reales
Adaptación de la novela de Carlos Balmaceda, finalista del premio Planeta editada en España y  Alemania, entre otros países.

más info:

www.laplegariadelvidente.com

Sinopsis
Inspirado en un caso real La Plegaria del Vidente se aventura a contar desde una ficción una teoría sobre los hechos ocurridos en el extraño y perturbador caso del “Loco de la Ruta”  El Vasco, un detective obsesionado, Riveros un periodista policial y Mauro un vidente solitario, apenas sospechan que la aparición del cadáver de una prostituta estrangulada en las afueras de la ciudad Mar del Plata será el comienzo de un camino inevitable hacia el final de sus destinos.
Como en las novelas negras el Vasco, duro investigador policial, deberá llevar adelante este caso que en un principio solo parece un ajuste de cuentas. Pero la pronta aparición de un segundo cadáver lo hará entender que el caso lo arrastrará a los infiernos de la ciudad de Mar del Plata y que tendrá que lidiar no solo con un asesino serial sino con las presiones de los políticos y de su propio departamento policial para obtener prontos resultados o bien inventarlos.
Con la aparición del tercer cadáver la cadena de crímenes ya no se detiene, los cuerpos torturados, descuartizados envuelven a la ciudad en un manto de horror e incertidumbre. Para ese momento el Vasco ya no está solo, en paralelo Riveros comienza su investigación periodística y Mauro el vidente quedará conectado al asesino en el instante en que decide ayudar a las prostitutas a averiguar quien las está matando.
Los tres, con sus particulares recursos intentarán llegar a la verdad que hay detrás de cada cadáver o mujer desaparecida, encontrando muerte, brutalidad, miseria y miedos.
Esta búsqueda de la verdad los obligará a enfrentar sus propios pasados, a remover viejas heridas y a conectarlos con sus propias verdades que actuarán como un reflejo insoportable de sus vidas.

Elenco
GUSTAVO GARZÓN
VALENTINA BASSI
VANDO VILLAMIL
JUAN MINUJÍN
FABIO ASTE
GUILLERMO MARCOS
VICTORIA CARRERAS
MIMÍ ARDÚ
RODOLFO RANNI

Equipo técnico        
GUION ORIGINAL: CARLOS BALMACEDA
DIRECCIÓN: GONZALO CALZADA
PRODUCCIÓN: CINEMAGROUP SRL
PRODUCTORES: HORACIO MENTASTI- ESTEBAN MENTASTI
Coproductores: Antoni Sole-Jaume Sole
PRODUCTORA ASOCIADA: LA PUERTA CINEMATOGRÁFICA
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: ABEL PEÑALBA
DIRECTOR DE ARTE: SERGIO FERNANDEZ
JEFE DE PRODUCCIÓN: HORACIO JR MENTASTI
EDICIÓN: ALEJANDRO NARVAEZ
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: MARTIN ARMOYA
DISEÑO DE SONIDO: TWINS MUSIC
MUSICA: SUPERCHARANGO
POST PRODUCCIÓN: EDGAR ALLAN POST
TEMA FINAL: “EL PASTIZAL” - LOS NATAS

Sobre el proyecto
La Plegaria del Vidente es una película de género policial filmada en gran parte en Mar del Plata y Buenos Aires. Cuenta con un importante elenco encabezado por: Gustavo Garzón, Vando Villamil, Valentina Bassi, Fabio Aste, Juan Minujín, Mimí Ardú, Victoria Carreras, Guillermo Marcos y el retorno del legendario Rodolfo Ranni al género policial en pantalla grande. Plantea una recreación ficcional del pertubador caso conocido como “El Loco de la Ruta”: un supuesto asesino serial que azotó la ciudad de Mar del Plata en los años 90 matando prostitutas y dejándolas en los costados de las rutas. Sobre esta premisa “La Plegaria del Vidente” se sumerge en los tópicos del género negro donde se destaca una gran puesta, excelentes interpretaciones  y una historia en clave de triller con un final inesperado.

Propuesta estética
La idea fue trabajar con una visual fuerte y en el código del policial negro y el comic, dando prioridad a la narrativa por sobre la descripción de hechos. Con un montaje ágil y a través de la mirada del Vasco Bilbao, el comisario a cargo de la investigación, se presenta una Mar del Plata oscura y sombría, pocas veces vista en nuestro cine.  El rodaje se realizó con dos cámaras digitales de formatos distintos y con arduo e intensivo trabajo de post producción, montaje, sonido y colorimetría que llevó más de un año de trabajo.

Trabajo con los actores
Una de las particularidades de la película es la ecléctica convocatoria de actores que demandaba la historia. Cada uno de ellos logró tomar el rol de su personaje con pasión y trabajarlo con una intensidad memorable.
   Todos ellos han sabido encarnar los arquetipos propios del género: la corrupción, el chantaje, la codicia, el sexo, la traición y la locura. Gustavo Garzón en el papel del comisario a cargo de la investigación, Rodolfo Ranni como el policía corrupto, Vando Villamil como el periodista que releva el sórdido caso, Juan Mínujín encarnando un perturbado vidente, Victoria Carreras tomando el rol de una prostituta, Valentina Bassi como médica forense, Fabio Áste como un policía atrapado en el dilema de la traición y el deber y finalmente Guillermo Marcos y Mimí Ardú.

Sobre el Director: Gonzalo Calzada
Director y productor de cine egresado de la Universidad del Cine. Durante sus estudios participó activamente en talleres y seminarios de guión, producción y post producción. También realizó numerosos cortometrajes recibiendo premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. Se dedica hace más de diez años al trabajo en la producción, experimentación y dirección de cine, documental y publicidad. En mayo del 2009 estreno su primer Largometraje “Luisa”, que fue muy elogiada por la prensa especializada y ganadora de “Mejor Opera Prima” en el Festival del CAIRO 2009. “La Plegaria del Vidente” es su segunda película como director y actualmente acaba de fundar junto a Alejandro Narvaez y Héctor Palacio su propia productora: “La Puerta Cinematográfica”.

2 comentarios:

  1. CUANDO HAGAN UN COMENTARIO O UN ARTICULO, ASEGURESE POR SUS PROPIOS MEDIOS DE PONER LOS DATOS CORRECTOS, ESTO INDICA QUE NO SE FIJARON EN LA PELICULAS NI EN LOS TITULOS. SINO COPIARON, EL DIRECTOR DE ARTE SE LLAMA SERGIO HERNANDEZ, Y NO SERGIO FERNANDE. APRENDAN A DOCUMENTARSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, gracias por tu acotacion, pero los que tienen que enviar bien los datos son los de la productora, esa es la informacion que nos llega a los medios de prensa, nosotros vemos las peliculas, pero no vamos con papel y lapiz a copiar los titulos de cada pelicula, para eso estan los jefes de prensa que envian lo que le informan la gente de produccion. Obvio que copiamos lo que nos envian, pero no me parece que vos seas quien para enseñarnos como documentarnos, Si sabes tanto de documentacion tenes que saber que los datos inciales lo envian los que generan esa documentacion. Y fueron los que se equivocaron
      Saludos

      Eliminar