martes, 17 de julio de 2012

Chicos argentinos participan en el Festival de Giffoni


42ª  Edición del Giffoni Film Festival / Presencia Argentina en Italia
Chicos argentinos participan en el Festival de Giffoni
 
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que una delegación argentinaparticipa de la 42ª edición del Giffoni Film Festival (ahora también conocido internacionalmente con la designación Giffoni Experience). Como es sabido, este festival, instituido en 1971 en la localidad deGiffoni Valle Piana (Región de la Campania, sur de Italia), constituye el más importante evento del mundo en materia de cine y música para chicos entre 6 y 20 años, en el que los jurados son los propios niños y adolescentes participantes.
Luego de once años de ausencia y por gestión del INCAA ante los organizadores italianos, cuatrochicos argentinos de distintos puntos del país se encuentran participando en dos secciones distintas, a saber, las denominadas "+ 13" (de 13 a 15 años) y "+ 16" (de 16 a 18). Son ellos Mateo Matarasso (17),Melina Ferrón (17), Valentín Álvarez Duch (15) y Simón Birmajer (15), quienes resultaron elegidos luego de un proceso de selección generado en un taller de entrenamiento de "visión y crítica" (con filmsjuveniles de distintas procedencias), coordinado por el crítico y escritor Néstor Tirri. Como acompañantes responsables de la delegación viajaron Raphaële Monnoyer y la profesora Clara Suárez, docente de disciplinas cinematográficas.
La edición de este año, que comenzó el 14 y se celebrará hasta el 24 de julio, contará con laparticipación de unos 3.500 chicos provenientes de todas partes del mundo.
Detalles y toda la info del festival en http://www.giffonifilmfestival.it/

No hay comentarios:

Publicar un comentario