jueves, 26 de julio de 2012

DAC CUMPLIÓ 54 AÑOS


DAC CUMPLIÓ 54 AÑOS  CREANDO
EL DIA DEL DIRECTOR AUDIOVISUAL.


DAC – Directores Argentinos Cinematográficos- cumplió 54 años de su fundación  celebrando  la creación del “Día del Director Audiovisual”,  festejando  aquel 23 de julio de 1958  en que  Fernando AyalaHugo del Carril, Lucas DemareRené Mujica,Leopoldo Torre NilssonMario Soffici y Daniel Tinayre, entre otros grandes del cine nacional, unieron sus esfuerzos para darnacimiento a la entidad.

En el histórico Palacio Alsina,  ahora provisto de múltiples pantallas de última generación que reflejaron el acontecimiento desde todos los ángulos iluminando una noche inolvidable, los directores  se reunieron junto a destacas personalidades de la actividad cinematográfica y audiovisual.

Durante  el evento, se confirmó la presentación de un proyecto de ley en la legislatura porteña para declarar al 23 de julio como el Día del Director Audiovisual en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En emotiva entrega,  todos los asociados con más de 30 años en DAC recibieron de sus pares la especial distinción de unrecordatorio que agradecieron con significativas palabras.

Manuel Antín, Adolfo Aristarain, Héctor Babenco, Fernando BirriEduardo Calcagno, Leonardo FavioCarlos Galettini, Octavio GetinoSimón Feldman, David Lipszyc, Julio Ludueña, Luis Puenzo,  José Martinez Suárez,Humberto RíosFernando Solanas, Mario Sábato,  Eliseo Subiela y Ricardo Wulicherademás de muchos otros que con sus obras han  sabido construir el audiovisual argentino. Presentes en el acto o por medio de representantes, destacaron el desarrollo actualmente alcanzado por la entidad como gestora, recaudadora y distribuidora de los derechos del director como autor audiovisual. 

GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario