viernes, 27 de julio de 2012

Proyectan "El otro fútbol" en El penal de Campana




" Pioneros "- El Equipo Por conformado Internos y agentes de las Unidades 21 y 41-
forma parte de la película “El otro fútbol” que se estrena el 9 de agosto

 El conjunto compite en la Liga Campanense 
y ya participó en las ediciones 2010 y 2011 del torneo Argentino C.

El domingo y como anticipo, le proyectarán el film a los privados de libertad en la cárcel.




Pioneros, el equipo conformado por presos y penitenciarios de las Unidades 21 y 41, Campana, dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, es uno de los 140 conjuntos de fútbol del ascenso protagonistas de la película documental 
 “El otro fútbol” que se estrenará en salas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires el 9 de agosto próximo.

En este marco es que el domingo 29 de agosto a la tarde se proyectará el film en la Unidad 21 para que los privados de libertad y los penitenciarios que participaron del documental puedan apreciar la producción cinematográfica.

Federico Peretti, el director de “El otro fútbol”, anticipó que “la idea es que los internos, como no podrán salir para ver la película en una sala, puedan verla en el lugar donde se encuentran”.

“La película dura 94 minutos y la historia de Pioneros tiene un rol protagónico, ya que se lleva seis minutos del film”, detalló Peretti.   

“El otro fútbol” contó con el auspicio del INCAA y desde agosto y hasta fin de año será proyectada en al menos 30 salas de todo el país. 

Pioneros, participa de la Liga Campanense de Fútbol y este domingo a las 15  enfrentará a Santa Lucía en el predio deportivo de la dependencia carcelaria, como parte de la décima fecha del torneo, y luego podrán disfrutar de la película de la que son protagonistas.

El equipo de internos y agentes marcha invicto y tercero en la tabla de posiciones, pero con dos fechas menos. “Ganamos siete y empatamos uno, cuando jugamos contra Las Praderas, que van primeros y tienen a varios jugadores que compitieron en la Primera C y D”, contó Fabián Gamboa, el técnico y preparador físico de Pioneros. 

Según se detalló, Pioneros participa en la división Primera y Reserva, juegan de local en el predio extramuro  de la Unidad 21 y de visitante en el polideportivo “Las Campanas”. “El equipo lo conforman tres internos de la Unidad 41, 17 de la Unidad 21, dos agentes penitenciarios y dos jugadores de la comunidad”, detalló Gamboa.

El equipo se adjudicó la Liga Campanense en las ediciones 2010 y 2011,  y por esos logros pudo participar en forma inédita del torneo Argentino C, una competencia organizada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El profesor de educción física de las Unidades de Campana, Edgardo Sanabria, colabora con Gamboa, como así también los jefes penitenciarios Ezequiel Caligari y Daniel Torancio.

Todos los fines de semana se acerca a acompañar en los partidos, Miguel González,  creador del proyecto y actual director de la Unidad 47, San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario