sábado, 7 de julio de 2012

Ciclo de la Colección Vainikoff en el Cosmos-UBA

Julio 2012 - Ciclo de la Colección Vainikoff en el Cosmos-UBA









Durante el mes de julio de 2012, el cine de la Universidad de Buenos Aires, Cosmos-UBA (Av. Corrientes 2046) exhibirá una retrospectiva de la colección de cine europeointroducida en la Argentina por la distribuidora Artkino Pictures, fundada en 1937 porIsaac Argentino Vainikoff, primer propietario del Cine Cosmos.
Isaac Argentino Vainikoff y luego su hijo, Luis Vainikoff, fueron quienes sostuvieron a lo largo de décadas una programación de cine arte para la ciudad de Buenos Aires, hasta que el Cosmos cerró sus puertas en 2009 y fue adquirido por la UBA.
La sala se rebautizó como Cosmos-UBA, y desde entonces se ha convertido en un espacio de difusión del cine independiente.
Las películas que se exhibirán en copias de 35 mm a partir del jueves 5 de julio, abarcan un período que va  desde El acorazado Potemkin (1925), de SergeiEisenstein, hasta La pequeña Vera (1988), de Vassili Pitchoul.
Se trata, en total, de una selección de 16 películas, entre las que se encuentran títulos de Tarkovski, Bergman, Kurosawa, Kozintsev y Mijalkov-Konchalovski, entre otros.
El programa está organizado mediante dos funciones por cada título seleccionado, excepto Siberiada, de Mijalkov-Konchalovski que, debido a su duración, será exhibida por única vez el viernes 27 de julio.
El valor de las entradas del cine Cosmos-UBA es de $15; y de $10 para estudiantes de la Universidad de Buenos Aires y jubilados. La programación actualizada y los horarios de este ciclo podrán verse una semana antes de su inicio en Facebook y encosmosuba.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario