martes, 17 de julio de 2012

30° CONCURSO DE CORTOMETRAJES GEORGES-MÉLIÈS



30° CONCURSO DE CORTOMETRAJES GEORGES-MÉLIÈS
Año 2012 – TEMA: LAS CALLES DE MI CIUDAD

Se pone en marcha el 30° Concurso De Cortometrajes Georges-Méliès del año 2012, organizado por la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar,la Fundación Cinemateca  Argentina y la Revista Haciendo Cine.
Con el apoyo de Kodak Motion Picture Film Argentina, Laboratorios Cinecolor Argentina, I.Sat,Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse (Francia), BAFICI y la Alianza Francesa de Buenos Aires, el concurso tiene el objetivo de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural.

La Embajada de Francia en Argentina y el resto de las instituciones mencionadas, organizan desde hace 29 años el concurso de cortometrajes Georges Méliès.
PARTICIPANTES

Podrá participar todo ciudadano argentino, chileno, paraguayo o uruguayo (es decir que debe tener una de esas 4 nacionalidades) menor de 30 años (nacido posteriormente al 30 de septiembre de 1982).
CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS
Los cortometrajes, inéditos y realizados en 2012, especialmente para este concurso, deberán tratar el tema del añoLas Calles de mi Ciudad, que podrá ser abordado en forma ficcional, documental, experimental o de animación, con una duración máxima será de seis minutos (6mn 00s), incluidos los títulos y demás créditos.   
Los cortometrajes podrán ser filmados en cualquier formato pero la copia presentada para concursar deberá ser en formato DVD, norma NTSC sin codificación de zona y ningún bloqueo técnico que impida su copiado, con sonido PCM (sin Dolby).  
En caso de entregar una obra en otro idioma que el español, esta deberá ser subtitulada al español.

RECEPCIÓN DE OBRAS
La recepción de las copias DVD de las obras cerrará el lunes 15 de octubre de 2012 sin excepciones.
Las obras se recibirán de lunes a viernes (de 9 a 12 y de 14 a 16 horas) en:
Embajada de Francia en Argentina
Agregaduría Audiovisual Regional
Basavilbaso 1253 – 3e piso
(1006) Cap. Fed.
ARGENTINA
                                UNCIPAR  
                                Avda. de Mayo 1244 4º Piso de 18.00 a 20.00 Hs.

JURADO
El jurado, conformado por cinco profesionales del cine designados por las entidades organizadoras, elegirá las obras premiadas, otorgando un 1er Premio Georges-Méliès, un  Premio y un  Premio. El jurado podrá otorgar Menciones Honoríficas.
PREMIOS
Se concederá el 1er. Premio Georges-Méliès al director de la obra ganadora, que además viajará a Francia para presentar su cortometraje en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. La invitación incluye pasaje y estadía en Francia durante una semana.
El cortometraje ganador participará también del Festival Internacional de Cortometrajes La noche de los cortos organizado por el INCAA, y será además invitado a participar del 14° BAFICI, en abril de 2013.
Los 2° y 3° Premios, , estarán constituidos por tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video.
Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I.Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados.
La suma total ofertada al ganador del Premio Georges-Méliès, por la exhibición sin límite del corto, será de $5.000, y para los ganadores de los otros dos premios, de $2.500 para cada uno.
  
PROCLAMACIÓN DE RESULTADOS Y EXHIBICIÓN DE LAS OBRAS PREMIADAS:
El 15 de noviembre de 2012, a las 20 horas, en la Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946), se anunciarán los tres premios y se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de la presente edición del Concurso.




INFORMES EDICION 2012:
Sr. Alain Maudet
Asistente de la Agregaduría Audiovisual Regional
Embajada de Francia en Argentina
Tel.: (+54.11) 4515-6931 / Fax: (+54.11) 4515-6923

No hay comentarios:

Publicar un comentario