miércoles, 17 de julio de 2019

XRAR - 1° Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR


El primer Festival Internacional de Cine Inmersivo y XR de Latinoamérica se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto de 2019 en la Ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El Festival, de carácter libre y gratuito, es organizado por: VR Attack, Municipio de Quilmes y Casa de la Cultura.
 
Sobre el Festival
Durante los últimos años fueron tomado gran impulso las llamadas tecnologías ”inmersivas”, que modifican radicalmente la experiencia y percepción humana de los contenidos audiovisuales. Ganando terreno en diferentes disciplinas, las tecnologías inmersivas logran que la amplitud de nuestra visión quede completamente cautiva en un visor que sostiene una pantalla del tamaño de un smartphone. Pasamos de ver una película a vivir una experiencia. Desde Latinoamérica nos proyectamos al mundo como un festival pionero en visibilizar el “storytelling” en Realidad Virtual, formando así distintas audiencias y aproximando a los usuarios a nuevas narrativas y lenguajes en construcción.
 
XRAR se crea para ser referente en materia de exhibición, habilitando y sirviendo de promotor y catalizador de contenidos inmersivos narrativos. La sigla XR corresponde al término Extended Reality, que refiere a la combinación de todos los entornos reales y virtuales junto a las interacciones entre personas y dispositivos tecnológicos. Incluye formas representativas de Realidad Aumentada, Virtualidad Aumentada y Realidad Virtual, así como las áreas superpuestas entre ellas.
 
El festival contará con diferentes secciones:
 
• Competencia Internacional de Largometrajes en Video 360.
• Competencia Internacional de Cortometrajes en Video 360.
• Muestra no competitiva de contenidos argentinos e internacionales.
• Proyecciones especiales en otros formatos inmersivos / interactivos.
• Talleres y Actividades Especiales gratuitas de capacitación y formación.
 
La organización del Festival recibirá obras de cualquier nacionalidad y duración para programar en dichas secciones. La convocatoria estará abierta desde el28 de junio al 29 de julio de 2019
 
Sobre la productora VR Attack
VR Attack es una productora que realiza activaciones y formación con tecnologías audiovisuales inmersivas. Ofrece servicios de intervención y organización de eventos culturales, con charlas, capacitaciones, producción y programación de salas VR y "ataques" de Realidad Virtual que funcionan como promoción y/o cobertura de eventos.
Está integrada por Martiniano Caballieri, Ramiro N. Álvarez, Michelle Jacques-Toriglia, Federico Jacobi, Matías Nielsen, Cristian Cárdenas y Sebastián Seidler, profesionales con amplia experiencia en realización, producción, nuevas tecnologías, comunicación, distribución y organización de festivales de cine.
Bases e inscripción: http://www.xrar.com.ar     Contacto: xrarfestival@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario