lunes, 1 de julio de 2019

LA ÚLTIMA BÚSQUEDA


Una película de Pepe Tobal


ESTRENO COMERCIAL: 27 DE JUNIO

TRAILER

***


SINOPSIS


El film acompaña a Cecilia Viberti, hija del capitán Esteban Viberti, en la búsqueda del avión TC-48, más conocido como El avión de los cadetes, desaparecido el 3 de noviembre de 1965, en el que perdieron la vida 68 personas (54 cadetes de la Escuela de aviación militar en Córdoba y 14 personas entre tripulantes y autoridades de las FAA).


FICHA TÉCNICA

Título : LA ULTIMA BUSQUEDA
Director/es: PEPE TOBAL
Guión: PEPE TOBAL
Productor: EDUARDO L. SANCHEZ
Investigación: Guillermina Delupi, Fernando Moyano
Duración: 89 MIN
Año: 2018
Elenco Principal: Cecilia Viberti
Genero: Documental
Director de Fotografía: CESAR BORETI
Música: HORACIO BURGOS
Director de Sonido: SANTIAGO ROZADAS
Montaje: EDUARDO L. SANCHEZ , MARIA EUGENIA APARICIO
Casa Productora: HIPERKINESIS FILMS, ATROX FRABRICA DE IMÁGENES
Productor Ejecutivo: EDUARDO L. SANCHEZ 




MÁS SOBRE LA PELÍCULA


En la aeronave viajaban cadetes en un vuelo de egresados -una tradición de la FAA, desde Córdoba hacia Estados Unidos. Otro avión, el T-43, que volaba junto al TC-48, llevaba al resto de los cadetes.
En el tramo entre Panamá a México, a poco de salir, el TC 48 dio aviso de emergencia y desapareció (entre Panamá y Costa Rica).
Desde aquel hecho, distintas versiones rondan la desaparición del Douglas C-54. Hay quienes sostienen que el avión cayó en el mar, otros aseguran que los restos de la aeronave están aún en la selva de Talamanca (Costa Rica).
El avión desapareció el 3 de noviembre de 1965 y después de sólo 7 días de búsqueda fue dado oficialmente por las FAA como caído en el mar y sus ocupantes devorados por los tiburones.
Filmada íntegramente en Córdoba, Buenos Aires, Panamá y Costa Rica, tras su estreno en la ciudad de Córdoba, llegará a las salas de Buenos Aires y Costa Rica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario