lunes, 29 de julio de 2019

Hombres de piel dura



ESTRENO JUEVES 8 DE AGOSTO
Cine Espacio Incaa Gaumont - Cine Cosmos UBA y simultáneas


Argentina / Ficción / 95 minutos / DCP


El jueves 8 de agosto se estrena Hombres de piel dura, el nuevo film de José Celestino Campusano (Vikingo, El azote, El silencio a gritos, entre muchos otros títulos), una ficción que pone el foco sobre la homosexualidad adolescente en relación a la familia, la Iglesia y el campo.

Protagonizada por Wall Javier (hoy conocida como La Queen, drag de Fuerte Apache que avanza a paso firme en el mundo de la música y como intérprete en Sex bajo la dirección de Muscari), Hombres de piel dura es la décimo quinta película que escribe y dirige Campusano y fue rodada en Marcos Paz con actores y escenarios de esa localidad.

José C. Campusano se encuentra actualmente en Ciudad de México acompañando una retrospectiva de su obra que se presenta en la Cineteca Nacional de México. Ver Nota Roger Koza en Dossier de la Cineteca

Sinopsis
Ariel es un atractivo joven homosexual nacido y criado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su padre y su hermana. En plena pubertad fue seducido por Omar, el sacerdote católico de su comunidad que supo aprovecharse de la inexperiencia del joven para manipularlo emocionalmente. Harto de este estado de cosas Ariel pone fin a la relación y se abre a nuevos vínculos sorteando la presión paterna (que insiste en acercarle compañías femeninas) y las miradas conservadoras de cierto sector social.

Ficha Técnica
Elenco: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina, Juan Salmeri, Camila Diez, Sergio Sarria, Malena Majul Liuen, Mauro Altschuler, Pedro Meza, David Maldonado, Joel Maluenda, Reyna Vivas.

Guión, Producción y Dirección: José Celestino Campusano
Producción Ejecutiva: Leonardo Padín
Producción Ejecutiva: Mónica Amarilla
Jefe de Producción: Daiana Cermelo
Asistente de Dirección: Marcos Izaguirre
Ayudante de Dirección: Martiniano Caballieri
Jefe de Locaciones: Ricardo Robledo
Asistente de Producción: Camila Salerno
Director de Fotografía y Cámara: Eric Elizondo
Arte: Micol Metzner
Vestuario: Verónica Velaásquez
Maquillaje: Virginia Alvarez
Montaje: Horacio Florentín
Postproducción de Sonido: Alud Arte Sonor
Música: Claudio Miño

Festivales
-International Film Festival Rotterdam
-12 BAFICI - Competencia Argentina
-FLARE London LGBT Film Festival
-20 OUT SHINE Filme Festival (Miami)
-23 Festival de Cine de Lima PUCP



Hombres de piel dura cuenta con el apoyo del Municipio de Marcos Paz, FilmTV, medios y contenidos públicos de Marcos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario