lunes, 1 de julio de 2019

“LAS FACULTADES”


“LAS FACULTADES”
Ópera prima de
Eloisa Solaas
ESTRENO JULIO 2019
Tras su participación en la Competencia Oficial Argentina del 21 BAFICI, donde se hizo acreedor de los premios a la mejor dirección, el premio ASA (Asociación Sonidistas Argentinos) al mejor sonido y la mención especial SAE/EDA al montaje,  el film documental “Las facultades”, ópera prima de Eloísa Solaas, llega a las salas porteñas en el mes de julio de 2019 . 
Sinopsis
Quince estudiantes de distintas carreras universitarias rinden exámenes finales. Derecho penal, botánica, física teórica, sociología (ciencias sociales en el penal 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense.), historia del cine, filosofía medieval y una tesis final de piano, en la Universidad De Buenos Aires y otras universidades nacionales.

A lo largo de las distintas situaciones de estudio, de las esperas en los pasillos y de los distintos exámenes que dialogan entre sí de maneras sorpresivas, Jonathan, el estudiante recluso será liberado y se encontrará con la situación de que puede seguir estudiando fuera de la cárcel.

Las Facultades ofrece un singular retrato de jóvenes muy diferentes ante la inquietante situación de rendir exámenes, a la vez que un recorrido por los singulares espacios de formación como monumentos y resistencia de un gran proyecto de movilidad social,  La gratuidad, el ingreso irrestricto, el co-gobierno y la extensión son rasgos distintivos del sistema de educación pública superior, hoy, contrariada por una acumulación de demandas del mercado y de la política.



 
Ficha técnica
Título original: “Las facultades
País:  Argentina
Duración:  77 minutos
Año: 2019
Idioma: Español


Equipo técnico

Dirección
Eloísa Solaas
Productores
Eloísa Solaas - Paula Zyngierman (Maravilla Cine) - Esteban Clausse
Montaje
Pablo Mazzolo -  Eloísa Solaas
Dirección de Fotografía
Esteban Clausse
Segunda unidad de cámara
Inés Duacastella/ Fidel Gonzalez
Asistente de dirección
Lionel Braverman
Producción
Marina Scardaccione
Asistencia general
Lara Franzetti
Dirección de sonido
Nahuel Palenque
Sonido directo
Augusto Bode
Color
Leandro Bordakevich

No hay comentarios:

Publicar un comentario