jueves, 25 de abril de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos



Cartelera del 25 de abril al 1 de mayo

Esta semana el cine Cosmos UBA presenta La decisión, película iraní galardonada en el Festival de Venecia y seleccionada por Irán como aspirante al Oscar a mejor película extranjera del año pasado. Además, se proyectará Ausencia de mí, documental sobre el músico uruguayo, Alfredo Zitarrosa. 
La cartelera del Cine Cosmos UBA de esta semana se destaca por la proyección de una película dirigida por el iraní  Vahid Jalilvand. La decisión, plantea un dilema moral de un médico forense ante la muerte de un niño.

Dos documentales sobre músicos rioplatenses también se podrán ver en el Cosmos: Piazzolla, los años del tiburón, primera película sobre el compositor argentino, que cuenta con la autorización y colaboración de su familia y la presentación de archivos nunca antes vistos; y Ausencia de mí, es un documental de Melina Terribili, que profundiza en el exilio del uruguayo, Alfredo Zitarrosa.

Además, se siguen proyectando con gran éxito de público, La Boda, del director Stephan Streker y Los papeles de Aspern, bajo la dirección de Julien Landais.

Continúa en cartel El Bosco. El jardín de los sueños, también documental de José Luis López Linares sobre la obra maestra del autor de “El jardín de las delicias”, a 500 años de su muerte.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40.

El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Detalle de la programación a continuación
https://ecp.yusercontent.com/mail?url=https%3A%2F%2Fgallery.mailchimp.com%2F7e6a5535157d420a320f82bf6%2F_compresseds%2F24be94b5-ddfd-4892-a5de-a35bd4cd5838.jpg&t=1556211885&ymreqid=26d15ea9-6914-55f1-1c03-7f0069014f00&sig=7sdSexKwxH9duBiG95hVIA--~C

15.00 y 19.50 hs
Ausencia de mí

Argentina – Año: 2018 – Duración: 80´
Dirección: Melina Terribili

Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. En este documental, su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.
Elenco: Serena Zitarrosa, Moriana Zitarrosa, Nancy Marino Flo / Guión: Melina Terribili / Música: Alfredo Zitarrosa / Fotografía: Melina Terribili.
15.25, 19.25 y 21.20 hs
La Decisión

Irán – 2017 – 104´
Dirección: Vahid Jalilvand

Un médico forense, tiene un accidente automovilístico con un motociclista y lesiona al hijo de éste, de 8 años. Se ofrece a ayudar, pero rechazan su ayuda. Pocos días después, llega para una autopsia el cadáver del niño por muerte sospechosa. El dilema del protagonista ante la muerte del niño y su responsabilidad.
Elenco: Amir Aghaee, Zakieh Behbahani, Saeed Dakh, Navid Mohammadzadeh, Alireza Ostadi, Hediyeh Tehrani / Guión: Ali Zarnegar / Dirección de fotografía: Morteza Poursamadi, Payman Shadmanfar / Música: Peyman Yazdanian.
16.30 hs
El Bosco. El jardín de los sueños

España/Francia – Año: 2016 – Duración: 90´
Dirección: José Luis López Linares

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de "El jardín de las delicias" al que se puede poner fecha precisa. "El Bosco. El jardín de los sueños" es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: "El jardín de las delicias".
Elenco: Reindert Falkenburg, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Miquel Barceló / Guión: Cristina Otero / Dirección de fotografía: José Luis López Linares / Montaje: Pablo Blanco Guzmán / Producción: Cristina Moñivar.
17.30 hs
La Boda

Bélgica, Pakistán, Francia – Año: 2016 – Duración: 97´
Dirección: Stephan Streker
Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.
Elenco: Lina El Arabi,  Sébastien Houbani,  Babak Karimi,  Nina Kulkarni,  Olivier Gourmet, Alice de Lencquesaing,  Zacharie Chasseriaud,  Aurora Marion,  Rania Mellouli, Harmandeep Palminder / Guión: Stephan Streker / Fotografía: Grimm Vandekerckhove.

18.10 hs
Los papeles de Aspern
Alemania -  Año 2018 – Duración: 91´
Dirección: Julien Landais
Un ambicioso editor obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern y su corta y romántica vida, viaja de los Estados Unidos a Venecia decidido a conseguir las cartas que Aspern envió a su amante y musa, una mujer que guarda celosamente sus secretos.
Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau / Guión: Jean Pavans, Julien Landais, Hannah Bhuiya (Novela: Henry James) / Música: Vincent Carlo / Fotografía: Philippe Guilbert
21.30 hs
Piazzolla, los años del tiburón

Argentina – Año: 2018 – Duración: 97´
Dirección: Daniel Rosenfeld
Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

Guión: Daniel Rosenfeld / Producción: Francoise Gazio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario