sábado, 20 de abril de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos

Cartelera del 18 al 24 de abril 

Esta semana en el Cosmos UBA se presenta Belmonte, una coproducción entre Uruguay, España y México, dirigida por Federico Veiroj. Además, Mujer nómade, documental de Martín Farina sobre la vida de la filósofa Esther Díaz y la argentina La misma sangre. Continúa La Boda, con gran afluencia de público y como especial de semana santa, se proyectará El mayor regalo
En la nueva cartelera del Cosmos se destaca Mujer nómade, el documental protagonizado por la multifacética Esther Díaz. A través de la vida cotidiana de la ensayista, el director Martín Farina recorre lo más relevante de su obra filosófica, vinculada a los parámetros de sexualidad y placer dominantes dentro de la cultura patriarcal y la posibilidad de subvertir esos valores.

Belmonte, del director Federico Veiroj, cuenta la historia de un pintor que se encuentra entre los preparativos de una exposición importante, y la relación con su hija adolescente. También, por primera vez en el Cosmos se proyectará La misma sangre, del director Miguel Cohan y protagonizada por Dolores Fonzi y Oscar Martínez.

Además, continúa en cartel, con gran éxito de público, La Boda, del director Stephan Streker y Los papeles de Aspern, bajo la dirección de Julien Landais.

Como especial de semana santa, se proyectará nuevamente El mayor regalo, el documental del español Juan Manuel Cotelo, sobre quiénes han dado o recibido el perdón.

Continúa la proyección del documental Piazzolla, los años del tiburón, y El Cisne, un film de la directora Ása Helga Hjörleifsdóttir, sobre las experiencias de una niña de 9 años en Finlandia, a quien envían una temporada al campo para castigarla.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. 

El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Detalle de la programación a continuación
15.20 hs
El Cisne
Islandia/Estonia/Alemania – Año: Año: 2017 – Duración: 91´
Dirección: Ása Helga Hjörleifsdóttir

La historia del film se basa en las experiencias de una niña de 9 años, que vive en la ciudad pero que, la madre, por castigarla, la manda una temporada al campo. Es allí donde vive experiencias rurales, el horario y las actividades del campo, cuyos familiares la hacen compartir y participar. A partir de allí, la niña se verá enredada en historias de adultos.

Elenco: Thor Kristjansson, Blær Jóhannsdóttir, Gríma Valsdóttir, Ingvar Sigurðsson, Katla Þorgeirsdóttir / Guión: Ása Helga Hjörleifsdóttir / Fotografía: Martin Neumeyer / Montaje: Elísabet Rónaldsdóttir, Sebastian Thümler / Música: Tiina Andreas.

Especial Semana Santa
15.30 hs 

El mayor regalo
España – Año 2018 -  Duración: 90´
Dirección: Juan Manuel Cotelo

El documental transcurre en simultáneo entre España, Francia, Irlanda, Colombia, México y Ruanda. Habla del perdón a través de testimonios de quienes lo han dado y recibido con el fin de demostrar que hasta las situaciones más imperdonables pueden encontrar perdón.

Elenco: Carlos Aguillo, Charo Gabella, Paco Estellés, Carlos Chamarro, Juan Manuel Cotelo / Guión: Juan Manuel Cotelo, Alexis Martínez / Fotografía: Alexis Martínez

17.00 hs
Los papeles de Aspern
Alemania -  Año 2018 – Duración: 91´
Dirección: Julien Landais

Un ambicioso editor obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern y su corta y romántica vida, viaja de los Estados Unidos a Venecia decidido a conseguir las cartas que Aspern envió a su amante y musa, una mujer que guarda celosamente sus secretos.

Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau / Guión: Jean Pavans, Julien Landais, Hannah Bhuiya (Novela: Henry James) / Música: Vincent Carlo / Fotografía: Philippe Guilbert

17.30 hs
La Boda
Bélgica, Pakistán, Francia – Año: 2016 – Duración: 97´
Dirección: Stephan Streker

Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.
Elenco: Lina El Arabi,  Sébastien Houbani,  Babak Karimi,  Nina Kulkarni,  Olivier Gourmet, Alice de Lencquesaing,  Zacharie Chasseriaud,  Aurora Marion,  Rania Mellouli, Harmandeep Palminder /

Guión: Stephan Streker / Fotografía: Grimm Vandekerckhove.
 

18.45 hs
Belmonte
Uruguay, España, México – Año 2018 – Duración: 74´
Dirección: Federico Veiroj

Belmonte, un pintor que prepara una exposición importante, siente que su hija Celeste se aleja de él a medida que crece. Teme que, dado que su exmujer está embarazada de otro hombre, cuando nazca su hermano, Celeste tendrá menos tiempo para él.

Elenco: Gonzalo Delgado, Olivia Molinaro Eijo, Tomás Wahrmann, María Noel Gutiérrez, Giselle Motta,  Jeannette Sauksteliskis,  Raquel Eliazer / Guión: Federico Veiroj / Director de Fotografía: Analía Polio - Arauco Hernández Holz / Montaje: Manuel Rilla - Fernando Franco / Música: Leo Masliah –Gervasio Tarragona & Javier Bezzato - Rafael Bonavita - Diane Denoir & Eduardo Mateo - Pedro Dalton & Buenos Muchachos - Carlos Gardel & Alfredo Lepera - Orquesta Juvenil del Sodre.

19.25 hs
La misma sangre
Argentina – Año 2019 – Duración: 113´
Dirección: Miguel Cohan

La sólida familia que Carla y Santiago construyeron se pone a prueba cuando la madre de ella aparece muerta en un accidente doméstico y Santiago sospecha que su suegro es responsable de su fallecimiento.

Elenco: Oscar Martínez, Dolores Fonzi, Paulina García, Luis Gnecco, Diego Velázquez, Malena Sánchez, Norman Briski, Emilio Vodanovich / Guión: Ana Cohan, Miguel Cohan / Música: Luca D'Alberto / Fotografía: Julián Apezteguia.
 

20.10 hs
El Bosco. El jardín de los sueños
España/Francia – Año: 2016 – Duración: 90´
Dirección: José Luis López Linares

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de "El jardín de las delicias" al que se puede poner fecha precisa. "El Bosco. El jardín de los sueños" es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: "El jardín de las delicias".

Elenco: Reindert Falkenburg, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Miquel Barceló / Guión: Cristina Otero / Dirección de fotografía: José Luis López Linares / Montaje: Pablo Blanco Guzmán / Producción: Cristina Moñivar.

21.35 h.
Piazzolla, los años del tiburón
Argentina – Año: 2018 – Duración: 97´
Dirección: Daniel Rosenfeld

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

Guión: Daniel Rosenfeld / Producción: Francoise Gazio.

21.50 hs
Mujer nómade
Argentina – Año 2018 – Duración: 90 ´
Dirección: Martín Farina

Mujer nómade muestra la vida cotidiana de la epistemóloga y ensayista argentina Esther Díaz y transita por los puntos más relevantes de su obra filosófica, vinculada a los parámetros de sexualidad y placer dominantes dentro de la cultura patriarcal y la posibilidad de subvertir esos valores a partir de una concepción más amplia y menos estereotipada que se define como post-porno.

Elenco: Daniel Lesteime , Esther Díaz , Javier Riera , Juan Manuel Martino , Verónica Argenzio / Guión: Martín Farina / Música: Coiffeur , Jorge Barilari / Montaje: Martín Farina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario