viernes, 12 de abril de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos




Cartelera del 11 al 17 de abril 

Esta semana se presenta Wiñaypacha: Eternidad, la ópera prima del director peruano Óscar Catacora; también se proyectará la alemana Los papeles de Aspern. Continúan los documentales Pagliacci y Piazzolla, los años del tiburón.  
En la cartelera del Cine Cosmos UBA, entre el 11 y el 17 de abril, se destaca la primera película peruana íntegramente hablada en aymara: Wiñaypacha: Eternidad. Es la historia de dos ancianos que sobreviven solos en las alturas de los andes esperando la vuelta del hijo. Además, se proyecta Los papeles de Aspern, bajo la dirección de Julien Landais.

Continúa la proyección del documental Pagliacci, dirigido por Chico Gomes, Julio Hey, Luiza y Luiz Villaça y Pedro Moscalcoff. Además, Piazzolla, los años del tiburón, primera película sobre el músico, que cuenta con la autorización y colaboración de su familia y la presentación de archivos nunca antes vistos.

También seguirán en cartel:  El Bosco. El jardín de los sueños, documental de José Luis López Linares sobre la obra maestra del autor de “El jardín de las delicias”, a 500 años de su muerte.  El Cisne, un film de la directora Ása Helga Hjörleifsdóttir, sobre las experiencias de una niña de 9 años en Finlandia, a quien envían una temporada al campo para castigarla; y La Boda, del director Stephan Streker

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. 

El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Detalle de la programación a continuación
16:00 hs
El Cisne

Islandia/Estonia/Alemania – Año: Año: 2017 – Duración: 91´
Dirección: Ása Helga Hjörleifsdóttir


La historia del film se basa en las experiencias de una niña de 9 años, que vive en la ciudad pero que, la madre, por castigarla, la manda una temporada al campo. Es allí donde vive experiencias rurales, el horario y las actividades del campo, cuyos familiares la hacen compartir y participar. A partir de allí, la niña se verá enredada en historias de adultos.
Elenco: Thor Kristjansson, Blær Jóhannsdóttir, Gríma Valsdóttir, Ingvar Sigurðsson, Katla Þorgeirsdóttir / Guión: Ása Helga Hjörleifsdóttir / Fotografía: Martin Neumeyer / Montaje: Elísabet Rónaldsdóttir, Sebastian Thümler / Música: Tiina Andreas.
15.10 y 19.45 hs
Los papeles de Aspern
Alemania -  Año 2018 – Duración: 91´
Dirección: Julien Landais
Un ambicioso editor obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern y su corta y romántica vida, viaja de los Estados Unidos a Venecia decidido a conseguir las cartas que Aspern envió a su amante y musa, una mujer que guarda celosamente sus secretos.
Elenco: Jonathan Rhys Meyers, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Lois Robbins, Jon Kortajarena, Poppy Delevingne, Morgane Polanski, Barbara Meier, Alice Aufray, Nicolas Hau / Guión: Jean Pavans, Julien Landais, Hannah Bhuiya (Novela: Henry James) / Música: Vincent Carlo / Fotografía: Philippe Guilbert
16.50 hs.
El Bosco. El jardín de los sueños

España/Francia – Año: 2016 – Duración: 90´
Dirección: José Luis López Linares


En 2016 se cumplen 500 años de la muerte del pintor El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor del cuadro "El jardín de las delicias" al que se puede poner fecha precisa. Un documental sobre su obra más importante y uno de los artistas más icónicos del mundo.
Elenco: Reindert Falkenburg, Orhan Pamuk, Salman Rushdie, Cees Nooteboom, Nélida Piñón, Laura Restrepo, Miquel Barceló / Guión: Cristina Otero / Dirección de fotografía: José Luis López Linares / Montaje: Pablo Blanco Guzmán / Producción: Cristina Moñivar. 
17.50 y 20.05 hs.
La Boda

Bélgica, Pakistán, Francia – Año: 2016 – Duración: 97´
Dirección: Stephan Streker


Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.
Elenco: Lina El Arabi,  Sébastien Houbani,  Babak Karimi,  Nina Kulkarni,  Olivier Gourmet, Alice de Lencquesaing,  Zacharie Chasseriaud,  Aurora Marion,  Rania Mellouli, Harmandeep Palminder / Guión: Stephan Streker / Fotografía: Grimm Vandekerckhove.
18:30 hs
Wiñaypacha: Eternidad

Perú – Año: 2017 – Duración: 86´
Dirección: Óscar Catácora


Una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.
Elenco: Rosa Nina, Vicente Catacora / Guión: Óscar Catacora / Fotografía: Óscar Catacora/ Sonido: Edwin F. Riva / Arte: Hilaria Catacora / Edición: Irene Cajías / Producción: Tito Catacora.

21.35 hs.
Piazzolla, los años del tiburón

Argentina – Año: 2018 – Duración: 97´
Dirección: Daniel Rosenfeld


Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. Es la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

Guión: Daniel Rosenfeld / Producción: Francoise Gazio.
 21:50 hs
Pagliacci

Brasil – Año: 2018 – Duración: 74´
Dirección: Chico Gomes, Julio Hey, Luiza y Luiz Villaça, Pedro Moscalcoff


El documental registra el proceso de construcción de un espectáculo desde los ensayos hasta el montaje, se trata de la clásica ópera que muestra cómo un hombre tímido fuera de los escenarios se transforma cuando asume la persona del payaso. Fernando, a partir del fallecimiento de su amigo y socio conduce la producción de una versión teatróloga y circense por primera vez sin su presencia física, pero con nuevos socios.

Elenco: Alexandre Roit, Alice Viveiros de Castro, Carla Candiotto, Cesar Guimaraes/ Guión: Guilherme Quintella / Fotografía: Pedro Moscalcoff / Música: Marcelo Pellegrini / Montaje: Gabriel Lancman.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario