jueves, 15 de diciembre de 2016

NERUDA de Pablo Larraín nominada a los Globo de Oro



La película argentina Neruda, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal y Mercedes Morán, fue seleccionada para competir a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2017 que entrega la asociación de prensa extranjera de Hollywood. Producida por Az Films y Telefe.

                                 
               
Neruda competirá con las francesas Divines y Elle, la iraní The Salesman y la alemana Toni Erdmann. La ceremonia de entrega de los Globos de Oro se llevará a cabo el próximo 8 de enero en Beverly Hills. Jimmy Fallon será el presentador del evento
La película cuenta como el famoso poeta chileno huye de la policía secreta de su país acompañado por su esposa argentina, Delia del Carril. El largometraje fue dirigido por Pablo Larraín y está coproducida por las empresas Argentinas AZ FILMS y TELEFE.
La cinta está protagonizado por Gael García Bernal y Mercedes Morán y se estrenará en salas cinematográficas en febrero.
Los Globos de Oro son considerados la antesala de los premios Oscar.
Neruda se presentó en el festival de Cannes con excelentes críticas internacionales y a principios de diciembre arrasó en los Premios Fénix al cine iberoamericano donde obtuvo cuatro galardones, entre ellos Mejor largometraje de ficción.
El director Pablo Larraín ganó el premio  como mejor director en el Festival de Berlín por su película El Club que además estuvo nominada a los Globos de Oro el año pasado. Antes, su film NO había competido por el Oscar a mejor película extranjera.
Su próximo proyecto es Jackie, sobre la vida de Jackie Kennedy, y su protagonista es Natalie Portman. 


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario