domingo, 11 de diciembre de 2016

GUILLERMO FRANCELLA GANADOR EN LOS PRESTIGIOSOS PREMIOS FENIX 2016



Guillermo Francella obtuvo el galardón a Mejor Actuación Masculina por la película El clan, de Pablo Trapero, que también ganó la categoría de Sonido por el trabajo de Vicente D'Elia y Leandro de Loredo, en la ceremonia del Premio Iberoamericano de cine Fenix, que se llevó a cabo en la Ciudad de México ayer 7 de diciembre.

Guillermo se encontraba en Chile trabajando y no pudo asistir pero envió un emotivo video donde se lo pudo ver emocionado por este gran reconocimiento. 

El Premio iberoamericano de cine Fénix® reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. Esta premiación anual, organizada por Cinema23, reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de la región. Vincula las cinematografías de los diferentes países y proyecta el cine iberoamericano a otras regiones.


El Clan dirigida por Pablo Trapero. Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo -compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar-, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studioos, tuvo su estreno en nuestro país en agosto del 2015. El clan está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como Carancho y Elefante blancoEl clan significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentró en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.


Ficha técnica
Director y guionista: Pablo Trapero 
Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo 
Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García, Pablo Trapero 
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi 
En coproducción con Telefé y Telefónica Studios
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Distribuida por: 20th Century Fox
Colaboración autoral: Esteban Student, Julián Loyola
Director de fotografía: Julián Apezteguía 
Asistente de dirección: Fabiana Tiscornia
Director de arte: Sebastián Orgambide
Director de Sonido: Vicente D'Elía
Montaje: Pablo Trapero, Alejandro Carrillo Penovi (SAE)
Música original: Sebastián Escofet
Vestuarista: Julio Suárez
Maquillaje y peinado: Araceli Farace
Dirección de producción: Carolina Agunin

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Director de casting: Javier Braier

No hay comentarios:

Publicar un comentario