lunes, 26 de diciembre de 2016

DAEMONIUM, el proyecto de ciencia ficción que viene revolucionando las redes sociales desde hace años, logra su estreno en NETFLIX





 
DAEMONIUM, de Pablo Parés – la serie web realizada durante seis años con la colaboración de más de 370 personas delante y detrás de cámara - logró su estreno como largometraje en NETFLIX, la plataforma más grande de video on demand del mundo. El proyecto, una muestra de la capacidad de producción local, se cristaliza y por fin llega a los amantes del género en la comodidad de sus hogares a partir de hoy.

Frente a los pocos recursos para la realización y a los bajos resultados en audiencia de cine de género producido en el país, un grupo de cineastas decidió crear su propio sistema de producción en paralelo a la industria comercial. Con años de experiencia profesional, y convencidos de que había otra forma de contar una historia, hicieron realidad la posibilidad de llegar a un mayor número de público. Fue así que crearon DAEMONIUM, un proyecto autofinanciado y sin ningún tipo de apoyo económico oficial, que nació como web serie y se convirtió en un largometraje de ciencia ficción de dos horas sin descanso.


 
SINOPSIS
DAEMONIUM ocurre en un mundo distópico, donde la magia, la tecnología y los demonios conviven hace años; un mundo en el cual los mercenarios son las únicas personas que conservan algo de honor. La película cuenta la historia de un pacto “faustiano” y sus consecuencias, cuando un inesperado giro de los acontecimientos hace que Razor, un soldado novato, pacte con el demonio y reciba un poder que no estaba destinado para él. En pleno ascenso y aprovechando sus nuevas capacidades, Razor reúne a un ejército de demonios y mercenarios y comienza a dejar un reguero de sufrimiento a su paso, donde su familia y todos los que lo rodean quedarán condenados.

 
MÁS SOBRE EL PROYECTO
Concebido desde el primer momento como un producto de ciencia ficción pop, que reunió elementos de los grandes clásicos del género como Aliens (1986), Robocop (1987) e Indiana Jones (1981), entre otros. Para evitar los prejuicios de las nuevas generaciones ante el cine nacional y lograr una fácil identificación, DAEMONIUM fue doblada al castellano neutro por reconocidos actores de doblaje con los que muchas generaciones crecieron; como Mario Castañeda (Dragon Ball Z, McGyver), Humberto Velez (Homero Simpson, Terminator) y Paty Acevedo (Sailor Moon, Robotech), por nombrar sólo a algunos.

 
PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES Y PREMIOS
 
Mejor Film Post Apocalíptico. Wasteland Film Festival 2013. California, Estados Unidos
Mejor Serie Extranjera. Mejores Efectos Visuales. Mejor Maquillaje. International Academy of Web Television Awards 2015. Las Vegas, Estados Unidos.
Mejor Película sección "Hora Cero". Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2015.
Mejor Dirección y Mejores FX. Bilbao Web Fest 2015. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada