martes, 15 de marzo de 2016

SUBTE - POLSKA

un film de ALEJANRO MAGNONE


Héctor Bidonde                  Miguel Angel Solá


ESTRENO: 10 de Marzo 
Funciones diarias en
 Multiplex Lavalle
Cinemark Puerto Madero
Devoto Shopping

y salas del interior y Gran Buenos Aires 
El 10 de marzo se estrena Subte - Polska, dirigida por Alejandro Magnone, y protagonizada por Héctor Bidonde y Miguel Angel Solá. El film ganó el concurso Opera Prima del INCAA, y fue proyectado en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con gran éxito de público y de críticas. Aunque Bidonde cuenta con más de una treintena de films en su haber, Subte – Polska es su primer protagónico en cine. Bidonde interpreta a Tadeusz, un polaco judío ya anciano que vive en Buenos Aires y que, en el ocaso de su vida, rememora un amor durante la Guerra Civil Española y lucha contra el tiempo por no perder sus recuerdos, su vitalidad y la pasión por la vida. Acompañan a Bidonde un elenco de talentosos actores encabezado por Miguel Angel Solá e integrado por Marcelo Xicarts, Manuel Callau, Lidia Catalano, Virginia Arencibia.

Otras salas en las que estrena el film esta semana son: Multiplex Canning; Hoyts Quilmes; Dino de Córdoba; Coops Canals de Córdoba; Shopping Costa de Corrientes; Opera de Paso de los Libres, Corrientes; Solar del Cerro de Tucumán; Las Tipas de Rafaela, Santa Fe; Cines Avenida de Formosa; y Visión de Bahía Blanca.

SINOPSISTadeusz, un inmigrante polaco judío de 90 años, ex-brigadista internacional durante la Guerra Civil Española y aficionado al ajedrez, confunde sus recuerdos con el presente. Es imposible separar a la Argentina de sus orígenes inmigratorios, de esas oleadas de europeos que forjaron al país a base de trabajo, un bagaje cultural y un ánimo de reinventarse en un continente más joven. Tadeusz ha vivido toda una vida en Buenos Aires, pero ahora –en la vejez– ese pasado vuelve, se entremezcla con el presente como una ensoñación. El hombre que ayudó a construir el subte, allá por los años cuarenta y que hoy vuelve a él como a un primer amor, se escuda de un presente de pastillas y sexualidad menguante con infalibles recuerdos de sensuales novias perdidas. La ancianidad, si viene de la mano de la lucidez, abre las puertas a un mundo de hermosos recuerdos, de viajes de la mente que hacen que un solo hombre se sienta la metáfora más perfecta de todo un siglo, de cien años que él mismo ayudó a forjar.

FICHA TECNICA
Subte - Polska
 (Argentina, 2015) Género: Ficción Duración: 98 mins Calificación: SAM 13 Distribución: 3C FilmsGuión y Dirección Alejandro Magnone / Productores ASA NISI MASA Magnone producciones y SMCine / Producción Ejecutiva Pablo Stigliani y Mariano Mouriño /  Dirección de Fotografía Gustavo Reján / Camarógrafo Javier Guevara / Montaje Sebastián Polze /Director de Sonido Juan Ignacio Giobio/ Dirección de Arte Osky Escanilla / Música Original Pablo Bronzini / Asistente de DirecciónMartín Vilela / Continuista Tomás González/ Meritorio de Dirección Emiliano Sayago / Asistente de dirección de actores y coach Analía Malvido / Vestuarista Constanza Gatti /  Elenco Héctor Bidonde (Tadeusz), Miguel Ángel Solá (Lampini), Alan Daicz (Tadeusz joven), Vito Magnone (Tadeusz niño), Manuel Callau (Pepe), Marcelo Xicarts (Orlando), Lidia Catalano (Teté), Sebastián Roqués (Lampini joven), Analía Malvido (Estela).
 
FESTIVALES Y PREMIOS
*Ganadora Concurso INCAA Ópera Prima. 2011 
*30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Panorama Argentino. 2015
* 7º Festival  “Latinuy” Latino Uruguayo y Brasilero, Punta del Este, Uruguay. Premio Mejor Largometraje, Voto del Público. 2015
* 5º Festival Internacional de Cine de Peuhajó. 2016
* 13º Punta del Este, Jewish Film Festival. Ficju. 2016.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada