lunes, 21 de marzo de 2016

"BLUE LIPS"

Luego de proyectarse en diferentes partes del mundo,
llega a Buenos Aires la coproducción argentino-española


"BLUE LIPS"
Todos buscamos un lugar donde encontrarnos


 
ESTRENO
JUEVES 17 de MARZO
CINE GAUMONT Espacio INCAA KM0



 
SINOPSIS CORTA:

 
La rutina es como un mantra que ha acabado por aturdir a los protagonistas de "Blue Lips". Por debajo de ese rumor escuchan una voz que les dice que eso no está bien del todo pero desde hace tiempo ignoran ese susurro incómodo y continúan viviendo sin darle mayor importancia. Por extraño que parezca será en los ruidosos Sanfermines  donde todos encuentren un espacio propicio para la reflexión y el renacimiento. Allí se cruzarán Oliver (Avi Rothman, EEUU) que debe tomar una decisión que cambiará su futuro, Malena (Malena Sánchez, Argentina) que se empieza a abrir al mundo, Guido (Dudu Azevedo, Brasil) el centro de la atracción, Vittorio (Simone Càstano, Italia) incapaz de superar una tragedia familiar, Sagrario (Mariana Cordero, España), atrapada por su pasado, y Kalani (Keona Cross, EEUU) que busca libertad y nuevas experiencias.


 
Candela Figueira (Argentina) y Maitena Muruzabal (España), productoras de “Blue Lips”, juntaron directores de distintos lugares del mundo y actores también de diferentes latitudes (Buenos Aires, Pamplona, Matera, Oahu, Los Ángeles y Río de Janeiro) y filmaron una película que se inicia en todos esos lugares para juntarlos rápidamente en la increíble fiesta de San Fermín de Pamplona, España.

 
Blue Lips” fue seleccionada por Georges Goldenstern, director de Cinéfondation del “Festival de Cannes”, para la sección PRIMER CORTE (películas en  fase de postproducción) del mercado de cine VENTANA SUR en Buenos Aires. Además, el largometraje fue galardonado en el “Festival Internacional de Cine de Guadalajara” en Los Ángeles, en la sección “Guadalajara Construye”.

 
El estreno de “Blue Lips” en festivales internacionales se realizó 21 de octubre de 2014 en la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).
El estreno comercial en España estuvo a cargo de Alfa Pictures. Las ventas internacionales las realiza la agencia de ventas internacionales Outsider Pictures quien ya ha garantizado distribución en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada