lunes, 21 de marzo de 2016

SÓLO LA VERDAD

 
(Truth)
 
Escrita y Dirigida por James Vanderbilt
 
Basada en el libro de Mary Mapes
“Truth and Duty: The Press, The President, and The Privilege of Power”
  
 
SINOPSIS
En la mañana del 9 de septiembre de 2004 la veterana productora de CBS News Mary Mapes (Cate Blanchett) creyó que había encontrado una razón para enorgullecerse de su trabajo. Al final del mismo día, Mapes, CBS News y el venerado presentador Dan Rather (Robert Redford) estaban bajo pesado escrutinio.
La noche anterior, el programa “60 Minutes” había televisado una investigación producida por Mapes y presentada por Rather, que postulaba nueva evidencia de que el entonces presidente, George W. Bush, había posiblemente, evitado sus responsabilidades durante su servicio militar como piloto entre 1968 y 1974. El programa explicaba que Bush, no sólo había explotado las conexiones de su familia y el privilegio político para evadir el combate durante la Guerra de Vietnam al unirse a la Guardia Nacional Aérea de Texas, sino que también se había ausentado durante meses de la base a la que estaba destinado.
Mapes y su equipo de investigadores habían logrado grabar el testimonio de testigos y nuevos documentos para argumentar la noticia, por lo que sentían que el informe era sólido. Al acercarse la carrera presidencial en 2004, Bush Vs. Kerry, la historia pudo haber tenido profundas ramificaciones políticas.
Pero a los pocos días de la publicación de la historia, la carrera militar de Bush ya no era el centro del debate. Fueron “60 Minutes”, Mapes y Rather quienes se encontraron bajo interrogatorio cuando los documentos fueron denunciados como falsificaciones y ellos fueron acusados de periodistas incapaces, o en el peor caso, de haber permitido que los engañen.
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 

Titulo Original:
TRUTH
Género:
Biografía - Drama
Director:
James Vanderbilt
Guionista:
James Vanderbilt (Guión)
Mary Mapes (Libro)
Música Original:
Brian Tyler
Editor:
Richard Francis- Bruce
Directora de Fotografía:
Mandy Walker
Diseño de Producción:
Fiona Crombie
Dirección de Arte:
Fiona Donovan
Productores:
Doug Mankoff
Brett Ratner
William Sherak
Andrew Spaulding
James Vanderbilt
Elenco:
Cate Blanchett
Robert Redford
Topher Grace
Dennis Quaid
Elisabeth Moss
Bruce Greenwood
Dermont Mulroney
Año:
2015
Idioma:
Inglés
País:
Australia – Estados Unidoa
Duración:
125 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario