martes, 29 de marzo de 2016

RECUERDOS SECRETOS

 
UN FILM DE ATOM EGOYAN
Con el ganador del premio de la Academia®
CHRISTOPHER PLUMMER
 
 
 
Ganadora del Premio del público a la mejor película de la Competencia Internacional en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 
Recuerdos Secretos es un atrapante thriller que presenta el choque entre el capítulo más oscuro del Siglo XX y una misión de venganza de nuestros días.

 
 

 
SINOPSIS:
Recuerdos Secretos es una historia actual sobre Zev, (ganador del premio de la Academia® Christopher Plummer), quien descubre que el guardia Nazi que asesinó a su familia alrededor de 70 años atrás, vive en Estados Unidos bajo un nombre falso. A pesar de los desafíos indiscutibles, Zev se embarca en una misión para encontrar al culpable y, finalmente, después de tantos años, hacer justicia por mano propia. Lo que sigue es un viaje increíble al otro lado del continente con consecuencias sorprendentes.  

 
EL DIRECTOR
“Es la última historia que se puede contar sobre ese período [de la historia] en la actualidad”, Egoyan señala refiriéndose a la necesidad de la gente de tener una última oportunidad de hacer justicia. Para Egoyan Recuerdos Secretos es una “pieza que acompaña” a su trabajo anterior, Ararat (también protagonizada por Plummer y producida por Lantos), en términos de que “está destinada a los efectos residuales de la historia a lo largo de los años y el modo en que nos formamos, particularmente cuando hay un trauma de por medio. Esta noción de cómo el tiempo y el trauma se reflejan en las generaciones posteriores es lo que más me interesa. Ciertamente, ese es el tema central de Ararat, el mismo que vemos en esta película: los efectos de estos eventos históricos en los hijos de delincuentes, en los hijos de sobrevivientes, refractados en formas muy inesperadas. No se puede predecir cuál será ese efecto”.

 
Además de la potencia de los temas históricos de Recuerdos Secretos, Egoyan se enfocó en la calidad de la historia que Ari Lantos define como “un thriller contemporáneo cuyas actuaciones contienen matices, por eso Atom era la persona indicada para hacer frente a eso”.
“Se trata de una historia increíblemente original con un carácter nunca antes visto”, dice Egoyan. “Hice 15 películas, algunas de las cuales de guiones que yo escribí. Sin embargo, ésta no sólo es completamente original, sino que considero que Ben August ha planteado el tema sobre nuestra relación con el horror de un modo sumamente extraordinario y único. En cierto modo es simple, algo con lo que uno puede sentirse identificado, e incluso está cargada de matices y complejidad”.   

 
El ojo de composición de Egoyan cuenta la narrativa con una devoción inquebrantable a la historia singular. La trama, impulsada por el pasado, pero sin depender convencionalmente de los flashbacks, se desarrolla en el presente, libre de sentimentalismo o manipulación.

 
FICHA TÉCNICA:
Duración: 95 min
Título original: Remember
Dirección: Atom Egoyan
Reparto: Christopher Plummer, Henry Czerny, Dean Norris, Martin Landau.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario