domingo, 21 de junio de 2015

VENTANA ANDINA: homenaje a CASAS DE FUEGO



A 20 AÑOS DE “CASAS DE FUEGO”
HOMENAJE EN VENTANA ANDINA

En la segunda edición del Festival Internacional Ventana Andina, organizado por la Secretaría de Cultura de Jujuy, se realizará un homenaje a la película “Casas de fuego” (1995) del director Juan Bautista Stagnaro, filmada en la provincia de Jujuy y basada en la labor del médico e investigador Salvador Mazza.
A los 20 años de la realización de la película el homenaje en Ventana Andina contará con la presencia de su director, Juan Bautista Stagnaro, junto al productor Pablo Rovito y la actriz Nora Zinski.
Este film obtuvo varios premios importantes,  Cóndor de Plata al Mejor Director, al Mejor Actor (Miguel Ángel Solá), Mejor Guión, Mejor fotografía (Esteban Courtalón) y Revelación Masculina (José Luis Alfonzo), en 1996; además del Premio Especial del Jurado en el Festival de La Habana (1995) y y el Kikito de Oro, del Festival de Gramado (Brasil) en 1996.
La historia de la película  se centra en la vida de Salvador Mazza, el médico sanitarista argentino que estudió el Mal de Chagas, y su lucha para lograr la erradicación de la enfermedad, estrechamente ligada a la pobreza. La figura de Mazza es fundamental en la historia de la medicina argentina, y en particular su trabajo en Jujuy, realizado en parte en el edificio del actual Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, donde funcionó la MEPRA (Misión de Estudios de Patología Regional Argentina, fundada por Mazza en 1926), y en parte en las zonas rurales, curando y educando a la población.




Para mayor información www.ventanaandina.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario