domingo, 28 de junio de 2015

TALLERES Y CAPACITACIONES EN EL FESTIVAL DE CINE VENTANA ANDINA




En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Ventana Andina, la Secretaría de Cultura de Jujuy, presentó el programa de capacitaciones y talleres, a cargo de docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Se trata de una sección paralela a las competencias del Festival, con actividades a cargo de Extensión Educativa del ENERC, enfocadas en esta edición hacia la dirección de Arte y la administración de Proyectos Audiovisuales, y  pensadas especialmente para realizadores en formación, teniendo en cuenta la gran asistencia al Festival de estudiantes de las distintas escuelas de cine de toda la región, aunque abiertas a otros profesionales y al público interesado.
La apertura de las capacitaciones se llevará a cabo el sábado 4 de julio, con una charla de presentación de Extensión Educativa de la ENERC, con los docentes
Emiliano Echeandía, Analía Llobera y Brenda Brizuela.
El Taller Introducción a la Dirección de Arte se desarrollará desde el domingo 5 hasta el martes 7 de julio y estará a cargo de María Eva Duarte, directora de Arte, artista plástica, con formación específica en el área cinematográfica. La propuesta busca trabajar sobre la labor del director de arte y la formación de su equipo. Además, permite el acercamiento a algunas herramientas gráficas, logísticas  y conceptuales  de los directores de Arte. Está dirigido específicamente a estudiantes de Cine, de Arte, asistentes de Arte, artistas visuales, fotógrafos, comunicadores visuales, teatreros, escenógrafos y público en general.

Además, del jueves 9 al sábado 11 de julio, se realizará un Taller de Introducción a la Administración de Proyectos Audiovisuales, a cargo de Sonia Serrano, docente del área de Producción Cinematográfica del ENERC, con formación en las Ciencias Económicas. Aborda herramientas básicas para la administración de proyectos audiovisuales y su posterior rendición de cuentas. Está dirigido a noveles productores y realizadores audiovisuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario