jueves, 18 de junio de 2015

ESCRIBIENDO DE AMOR


CON
HUGH GRANT · MARISA TOMEI

UN FILM DE MARC LAWRENCE


:: ESTRENO 25 DE JUNIO :






SINOPSIS:


Para el guionista Keith Michaels (Hugh Grant), su momento de esplendor - un premio Globo de Oro y una exitosa película, una bella esposa e hijo, y una fuente aparentemente inagotable de ingenio y encanto inglés – ha quedado atrás. Quince años más tarde, con casi cincuenta años, está divorciado, sin haber escrito un éxito en años y sin un centavo.
    Por suerte, su agente tiene un trabajo para él, aunque muy lejos de Hollywood, como profesor de escritura de guiones en una universidad en el norte del estado de Nueva York, que Keith, en bancarrota total, no puede rechazar. En la bucólica ciudad de Binghamton, descubre que su calidad de celebridad está intacta – le resulta muy fácil conquistar a la joven y deslumbrante Karen (Bella Heathcote), una de las alumnas de su clase, mientras que las demás estudiantes parecen naïve y simples. Con la esperanza de prestarle la menor atención a sus tareas como profesor y dedicarse a escribir un nuevo guión, Keith comienza con el pie izquierdo con una importante miembro de la facultad (Allison Janney), una apática especialista en Jane Austen; pero entabla amistad con dos colegas que le prometen enseñarle cómo funciona todo (Chris Elliott, J.K. Simmons).
    Keith empieza a cambiar su actitud cuando conoce a Holly (Marisa Tomei), una madre soltera que tiene dos trabajos para poder obtener el título universitario. A pesar de que Holly tiene un novio nuevo – y de que Keith no es capaz de mantener su romance en secreto – los dos se sienten identificados por su necesidad de una segunda oportunidad.
Cuando uno de los alumnos le presenta un guion que Keith sabe que se venderá, ve la oportunidad de dejar de enseñar y de regresar a la buena vida. Sin embargo, también ha descubierto que la enseñanza le ha dado esa segunda oportunidad de convertirse en una mejor persona y siente las mismas ansias de quedarse y ver hacia dónde lo llevará su talento.


FICHA TÉCNICA:
Duración: 107 min
Título original: The Rewrite
País: USA
Dirección y Guión: Marc Lawrence
Reparto: Hugh Grant, Marisa Tomei, Allison Janney, J.K. Simmons, Chris Elliott y Bella Heathcote


ACERCA DEL DIRECTOR
Marc Lawrence comenzó su carrera de escritor en Family Ties, de NBC, que estaba protagonizada por Michael J Fox, y por la que el guionista recibió nominaciones los premios Emmy y Humanitas. Sus créditos como guionista cinematográfico incluyen, The Out-of-Towners, protagonizada por Steve Martin y Goldie Hawn y Forces of Nature, protagonizada por Sandra Bullock y Ben Affleck. Como guionista y productor hizo Life With Mikey, protagonizada por Michael J Fox; Miss Congeniality y Miss Congeniality II, ambos protagonizados por Sandra Bullock. Asimismo, escribió y dirigió Two Weeks Notice, protagonizada por Sandra Bullock y Hugh Grant; Music and Lyrics, protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore; y Did You Hear About the Morgans?, protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker.
En la actualidad, Lawrence vive en Nueva York con su mujer Linda y sus hijos Clyde, Gracie y Linus. Considera que su mayor logro es haber abandonado sus estudios de Derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario