domingo, 14 de diciembre de 2014

UN PASADO IMBORRABLE


(THE RAILWAY MAN)
 
Con los ganadores del Oscar
 
Colin Firth y Nicole Kidman
 
 
SINOPSIS
 
1942: miles de valientes jóvenes soldados se convierten en prisioneros de guerra del ejército japonés, cuando éste toma Singapur. Churchill lo llama “el mayor desastre que ha acontecido al Imperio Británico”.
Eric Lomax, de 21 años, Ingeniero de Comunicaciones y fanático de los trenes, se rinde junto a su batallón y es enviado a construir el “Las vías de la muerte” en Tailandia.
Eric atestigua el inimaginable sufrimiento de hombres obligados a atravesar con sus propias manos las rocas y la selva, golpeados, hambrientos y presa de enfermedades tropicales.
Lomax construye en secreto una radio que trae esperanzas a las tropas, ya que logra comunicar a los prisioneros sobre las derrotas de Hitler y los avances del ejército americano en el Pacífico.
Cuando la radio es descubierta, Eric es golpeado, interrogado y torturado. Apenas logra sobrevivir la guerra y vuelve a casa, a un país incapaz de imaginarse lo que él ha tenido que sobrevivir.
Atormentado por los recuerdos del joven oficial japonés que lo torturó, se aleja del mundo hasta que, en un tren, conoce a Patti. Luego de su casamiento, las usuales pesadillas de Eric empeoran. Para él, la guerra no ha terminado.
Patti lucha por averiguar qué atormenta a su esposo. Rompiendo el código de silencio que une a los veteranos, el enigmático Finlay le cuenta el secreto: el oficial japonés que torturó a su esposo aún vive y Eric ha decidido ir en su búsqueda.
 

 
 
CALIFICACIÓN:
SAM 16        
 
DURACIÓN:
116 MINUTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario