viernes, 5 de diciembre de 2014

PREMIO ARGENTORES EN EL 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA,

LUIS CAMARDELLA, AUTOR DEL GUIÓN DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL SALUD RURAL, DIRIGIDA POR DARIO DORIA, GANÓ EL PREMIO ARGENTORES EN EL 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, EL PREMIO CONSISTE EN UNA PLAQUETA Y 30.000 PESOS.
 
 
El jurado integrado por Graciela Maglie, Martín Salinas e Irene Ickowicz, otorgaron el Premio Argentores al mejor guión de una película argentina participante en las Competencias Internacional, Latinoamérica y Argentina del 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al guión cinematográfico escrito por Luis Camardella, del documental dirigido por Darío Doria, Salud rural. El premio consiste en una plaqueta y 30.000 pesos.
 
Salud rural cuenta la historia de Arturo Serrano, médico general que trabaja desde hace más de 30 años en el hospital rural de Santo Domingo, un pueblito del centro de la provincia de Santa Fe. En este hospital que él mismo construyó, atiende a sus pacientes, pero también sale a buscar a los enfermos que necesitan atención en todo la comarca.
 
Luis Camardella, (Guionista y productor) tiene el título de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Desde 1993 participa en la realización de largometrajes para cine, comerciales y documentales institucionales.
En la actualidad es Profesor Titular de Escritura Audiovisual II de la Carrera de Dirección y Producción de Cine, Radio y Televisión de la Universidad de Belgrano desde 2006.
Es profesor Titular de Relato Audiovisual de la Carrera de Licenciatura en Audiovisión de la Universidad Nacional de Lanús desde 2005.
 
Entre sus trabajos más destacados están GRISSINOPOLI, el país de los grisines (2005) -film programado en más de 30 festivales internacionales-; Elsa y su ballet, documental estrenado en 2012 y el film premiado Salud rural, los tres dirigidos por Darío Doria.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario