lunes, 26 de agosto de 2019

RECORD DE INSCRIPTOS PARA EL 34° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

 
Más de 4000 películas se registraron para participar del único festival Clase A de Latinoamérica.
 
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informa que se inscribieron más de 4000 títulos para participar de la 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará entre el 9 y el 18 de noviembre.
 
Hasta el 31 de julio estuvo abierta la convocatoria e inscripción gratuita para largometrajes y cortos nacionales e internacionales, de ficción y documental, como así también para Work In Progress (WIP) de producciones argentinas y latinoamericanas. Entre los inscriptos, se registraron 1096 títulos nacionales, con 320 largometrajes, 595 cortos y 181 Work In Progress. 
 
Además de las distintas secciones paralelas no competitivas, la programación incluye siete competencias:
- Competencia Internacional de Largometrajes
- Competencia Latinoamericana de Largometrajes
- Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
- Competencia Argentina de Largometrajes
- Competencia Argentina de Cortometrajes
- Competencia Estados Alterados
- Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas en proceso  
 
El único festival de Latinoamérica reconocido como Clase A por la Fédération International des Associations des Producteurs de Films (FIAPF) —categoría que comparte, entre otros, con el de Cannes, Toronto o San Sebastián— promueve la actividad cinematográfica de diversas formas; exhibe películas de diversos orígenes, temática y estilos. En cada edición se presentan nuevas actividades especiales que incluyen proyecciones, homenajes, charlas y talleres, que reúnen a prestigiosas personalidades locales e internacionales.


El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene por objetivo presentar una sustancial y enriquecida cantidad de películas extranjeras de largometraje, acompañadas por sus correspondientes representantes, para de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, el progreso de la industria cinematográfica mundial y su difusión en América Latina. Por otra parte, se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.
 
Como parte del Festival, hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la octava edición del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino «Domingo Di Núbila», orientado a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo, que se realiza en conjunto con la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA). Esta edición tiene como eje temático «El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”, y cuenta con un premio de $25000 y dos menciones. Las bases y condiciones se pueden consultar en www.mardelplatafilmfest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario