jueves, 29 de agosto de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos



Cartelera del 29 al 2 de septiembre

Esta semana, se incorporan a la programación del Cine Cosmos UBA Baldío, de Inés de Oliveira Cézar y Dogman, de Matteo Garrone. Estreno de Arenas de Silencio, de Chelo Alvarez Stehe. A partir del martes 3 y hasta el miércoles 11 de septiembre, el Cosmos será sede del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

 
www.cinecosmos.uba.ar
Arenas de Silencio, es un documental de Chelo Alvarez Stehe, quien inspirada por las historias sobre tráfico sexual cuyas vidas documenta, rompe el silencio sobre el abuso sexual en su vida.

Con la participación especial de Luis Brandoni, Leonor Manso, Ronnie Arias y Cecilia Dopazo, esta semana se presenta en el Cosmos Baldío, la última película protagonizada por Mónica Galán, antes de su muerte. Es la historia de una mujer que debe atender las urgencias de su hijo, mientras encabeza un rodaje.

Dogman es una coproducción ítalo francesa, cuyo protagonista, Marcello Fonte fue premiado como mejor actor en el Festival de Cannes del año pasado. Cuenta la historia de un hombre que regentea una peluquería para perros, en un pueblito cercano a Nápoles.



Continúan en cartel hasta el 2 de septiembre, Ricordi?, de Valerio Mieli; Esa mujer, de Jia Zhang Ke, película presentada en Competencia Oficial de Cannes en 2018; El verdadero amor, de Claire Burger y Un amor imposible, de Catherine Corsini.

Desde el martes 3 y hasta el 11 de septiembre se desarrollará en el Cosmos el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA). Además el el jueves 5 tendrá lugar el estreno exclusivo de Matar a un muerto, de Hugo Giménez.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Programación del 29 de agosto al 2 de septiembre

15  hs.
Baldío (SAM 13)
Argentina – Año: 2019 – Duración: 79´
Dirección: Inés de Oliveira Cézar

Brisa es la protagonista de una película en proceso de filmación. Mientras tanto, atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. La cámara sigue ese proceso doble para que el choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traduzcan en una experiencia única.
Elenco: Luis Brandoni, Cecilia Dopazo, Mónica Galán, Rafael Spregelburd, Gabriel Corrado, Leonor Manso, María Figueras, Nicolás Mateo, Mónica Raiola / Guión: Saula Benavente, Inés de Oliveira Cézar / Música: Gustavo Pomeranec / Fotografía: Federico Bracken (B&W)


15.10 hs.
El verdadero amor (SAM 13)
Francia/Bélgica – Año: 2018 – Duración: 98´
Dirección: Claire Burger

Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.
Elenco: Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin, Sarah Henochsberg / Guión: Claire Burger / Fotografía: Julien Poupard.


16.40 y 19.30 hs.
Ricordi? (SAM 13)
Italia/Francia – Año: 2018 – Duración: 106 minutos 
Dirección: Valerio Mieli 

Una larga, gran historia de amor, pero siempre contada solo a través de recuerdos, más o menos distorsionados por los estados de ánimo, por el tiempo, por las diferencias del punto de vista, de los jóvenes protagonistas. El viaje de dos personas a lo largo de los años: juntos y divididos, felices, infelices, enamorados, enamorados de otros, vistos en un solo flujo de colores y emociones.
Elenco: Luca Marinelli, Linda Caridi, Giovanni Anzaldo, Camilla Diana / Guión: Valerio Mieli / Fotografía: Daria D'Antonio


17 hs.
Un amor imposible (SAM 13)
Francia/ Bélgica – Año: 2018 – Duración: 135´
Dirección: Catherine Corsini

A finales de los años 50, una modesta oficinista conoce a un joven brillante de familia burguesa. De este romance nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por estas circunstancias.
Elenco: Virginie Efira, Niels Schneider, Jenny Beth, Estelle Lescure / Guión: Catherine Corsini, Laurette Polmanss (Libro: Christine Angot) / Música: Grégoire Hetzel / Fotografía: Jeanne Lapoirie.
 
18.50 hs.
Dogman (SAM 16)
Italia / Francia – Año: 2018 – Duración: 103´
Dirección: Mateo Garrone

El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.
Elenco: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Aniello Arena, Gianluca Gobbi / Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso / Música: Michele Braga/ Fotografía: Nicolai Brüel.
 
20.50 hs.
Esa mujer (SAM 13)
China / Francia / Japón – Año: 2018 – Duración: 136´
Dirección: Jia Zhang Ke

En 2001, una joven enamorada del cabecilla de la mafia local de Datong, lo defiende cuando es atacado por una pandilla rival. La mujer dispara varias veces y es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, intenta volver con él, pero no es correspondida. Diez años más tarde, él vuelve a buscar a la única persona a la que ha amado.
Elenco: Zhao TaoLiao FanXu ZhengCasper LiangFeng XiaogangDiao Yinan / Guión: Jia Zhang Ke / Música: Lim Giong / Fotografía: Eric Gautier.

21.15 hs.
Arenas de Silencio (ATP)
EEUU/España – Año: 2016 – Duración: 86 minutos 
Dirección: Chelo Alvarez-Stehe
Tras dedicar más de 15 años a exponer el submundo de la explotación sexual y la trata en Asia y las Américas, la periodista y cineasta española Chelo Alvarez-Stehle se ve empujada a una playa del País Vasco, con el fin de develar secretos de familia.
Guión: Chelo Alvarez-Stehle / Música: Jason Castillo / Fotografía: Vicente Franco, Lara Weithorn
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario