martes, 27 de agosto de 2019

El cine aventura regresa a Buenos Aires

El cine aventura regresa a Buenos Aires con grandes historias de superación del 2 al 4 de septiembre

Entradas disponibles en www.villagecines.com,  a partir del 5 de agosto.
Ver grilla en nueva web: 
http://www.festivalbanffargentina.com.ar/
Foto: Juan Pablo Sarjanovich en “Kanchenjunga”, film nacional.
Regresa el Banff Mountain Film Festival World Tour en su 19° edición argentina a Buenos Aires. 17 cortos y documentales de superación, deporte, aventura y desafíos serán proyectados en el Village Recoleta del 2 al 4 de septiembre en el marco del festival de deporte extremo más reconocido en el mundo.
Una madre y sus hijas en la nieve, ciclistas en la montaña, la escalada de un hombre que perdió una pierna, un runner de 97 años y una travesía en esquíes de un niño de 11 años, son algunas de las emocionantes historias que el público podrá ver en el mejor festival de cine aventura y una selección especial de cinco producciones nacionales.

Sumate a la conversación en las redes sociales: #CINEAVENTURA @FestivalBanffArg Llega a Buenos Aires con las mejores historias de aventura y superación del 2 al 4 de septiembre en @Village_Cines #Recoleta #DeporteAventura #Cinedemontaña #GiraBanff2019

En su 19ª edición ininterrumpida en el país, elBanff Mountain Film Festival World Tour presentará una selección de 12 cortos y películas documentales a los que se le suman cinco producciones nacionales, del 2 al 4 de septiembre en el Village Recoleta.

En esta edición del mejor festival internacional de cine de montaña, se presentarán historias de aventura y superación entre las que se destacan “Plan C14 II” con la historia de Martín Pueyrredón, de 82 años, quien se embarca en una travesía en bicicleta por los Andes a 4200 metros de altura para confirmar que aún sigue vivo.

Además, se proyectarán el ascenso de Juan Pablo Sarjanovich a “Kanchenjunga”, la tercera montaña más alta del mundo, y la experiencia de Andrés Calla y Jimena Sánchez recorriendo Tierra del Fuego en bicicleta en “Al sur: Tierra del Fuego en Bicicleta”, entre otros. Estos films trasladarán al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará en El Calafate. Cada sede del festival suma La Previa, un evento realizado horas antes del programa oficial donde los protagonistas comparten experiencias y anécdotas con el público.

En Buenos Aires, el miércoles 4 de septiembre a las 18 hs, La Previa contará con la presencia del montañista argentino Juan Pablo Sarjanovich, quien llegó a la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga (8586 msnm). Sarjanovich relatará en primera persona su expedición al Himalaya y contará acerca de su “Proyecto Ochomil”, cuyo objetivo será hacer cumbre en las montañas de más de 8000 metros que aún no fueron ascendidas por ningún argentino.

Para asistir tanto a La Previa como a las proyecciones, las entradas se reservan a través del nuevo site del BANFF http://www.festivalbanffargentina.com.ar/  y se canjean antes de ingresar por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para sus escuelitas de todo el país.

Acerca del Banff Mountain Film Festival
El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento. En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo. En el año 2001, elBanff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy sigue creciendo en calidad, brinda la oportunidad de compartir experiencias e inspirarse con personas que viven el espíritu de la aventura y enfrentan increíbles retos de la naturaleza.
Gira Argentina 2019: fechas y sedes
  • San Carlos de Bariloche: 15, 16 y 17 de agosto. 20 hs. en Cacique Inacayal Lake & Spa Hotel (Juan Manuelde Rosas 625).
  • San Martín de los Andes: 29, 30 y 31 de agosto, 20 hs. en el Centro Cultural Cotesma (Gral. Roca 1154).
  • Buenos Aires: 2,3 y 4 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta (Vicente López 205.
  • San Juan: 1 y 2 de noviembre. 20:30 hs. Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).
  • Comodoro Rivadavia: 9 y 10 de noviembre. 20 hs. En el Cine Teatro Español (San Martín 668).
  • Neuquén: Fechas a confirmar. 20 hs. en Village Cines Neuquén (Av. Ruta Panamericana 2650).
  • El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium. Museo del Hielo Patagónico (Ruta Provincial 11).
Venta de entradas: En cada una de las sedes, un mes antes de las funciones.
+ información:
www.facebook.com/festivalbanffarg
www.instagram.com/festivalbanffarg
www.festivalbanffargentina.com.ar
www.banffcentre.ca/mountainfestival

No hay comentarios:

Publicar un comentario