domingo, 28 de enero de 2018

“EL FÚTBOL O YO”, PARA HIPOACÚSICOS EN EL CINE GAUMONT


 
La película protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz estará en cartelera del 25 al 31 de enero, subtitulada al español y con un sistema sonoro especial que mejora la experiencia de los espectadores con audífonos o implante coclear.
 
 En el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) se realizarán funciones para hipoacúsicos de “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale, entre el 25 y el 31 de enero, a las 17.30, por iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en colaboración con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH).
 
Para que las personas con dificultades auditivas tengan la posibilidad de ver e interpretar al cine nacional, se programan funciones subtituladas al español, en las que también se proporciona información interpretativa o adicional; además, la sala está equipada con un Sistema de Amplificación de Aro Magnético donado por la MAH, que brinda una experiencia ampliamente satisfactoria al espectador usuario de audífonos o implante coclear.
 
“El fútbol o yo” está protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz y cuenta la historia de un coordinador de call center que es un fanático del fútbol. Está casado con Verónica desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero, casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio entre su pasión por el fútbol y el amor por su familia. Pero tal vez sea demasiado tarde.
 
Esta iniciativa surge del programa Cine Inclusión del INCAA, que tiene por objetivo desarrollar políticas inclusivas dentro del campo audiovisual, para estimular y facilitar el acceso a la cultura.
 
Las primeras funciones para hipoacúsicos se realizaron en diciembre de 2017, con “Los que aman, odian”, de Alberto Maci. A partir de ese momento, una vez al mes se programa una semana con funciones especiales en el Gaumont.
 
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario