jueves, 11 de enero de 2018

COMENZÓ MAR DE CINE EN MAR DEL PLATA

 
Con la presentación de “Corralón”, a cargo de sus protagonistas, Luciano Cáceres y Joaquín Berthold, se inauguró el miércoles el ciclo con funciones gratuitas y al aire libre en la ciudad balnearia.
 
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) inauguró el miércoles Mar de cine, el ciclo de funciones de cine especiales, gratuitas y al aire libre en Mar del Plata, con la proyección de “Corralón”, de Eduardo Pinto, que fue presentada por sus protagonistas, Luciano Cáceres y Joaquín Berthold, en el Espacio Clarín (Alberti 1242).
“Es un orgullo inaugurar un ciclo que difunde el cine nacional con una película como Corralón, que hicimos con mucho esfuerzo y que forma parte de una grilla que incluye una gran variedad de miradas y formas de hacer películas en nuestro país”, dijo Luciano Cáceres, quien en el film interpreta a un trabajador de un corralón, que junto a su compañero reparte en un camión cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción hasta que se encuentran con un cliente diferente. El actor Joaquín Berthold, también presente para la proyección del drama de suspenso a la que asistieron 250 personas, agregó: “Es importante que el público acompañe las proyecciones y difunda las historias que se cuentan en nuestras películas”.
“Mar de Cine es una de las importantes actividades que estamos realizando para encontrarnos con el público del cine argentino, que en esta selección de películas que conforman el ciclo puede disfrutar de la variedad y diversidad de nuestra filmografía, en una ciudad que quiere al cine como Mar del Plata”, dijo el vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, que inauguró el ciclo ante el público que llenó el espacio.
La de Corralón fue la primera de las proyecciones de cine argentino que tendrán lugar todos los miércoles de enero y febrero, a las 20.30, con la presencia de los actores y directores de cada película, quienes interactuarán con los espectadores.
Las siguientes proyecciones serán “Yo soy así: Tita de Buenos Aires” (17 de enero), con la presencia de su protagonista, Mercedes Funes, y su directora, Teresa Costantini; “Adios querido Pep” (24 de enero), de Karina Zarfino, que será presentada por Facundo Arana; y “Mario on Tour” (31 de enero), de Pablo Stigliani, con su protagonista, Mike Amigorena.
Mar de cine tiene por objetivo acercar a los turistas y vecinos de Mar del Plata —uno de los principales destinos turísticos de nuestro país— las últimas novedades del cine nacional en proyecciones a las que se suma la experiencia del contacto con sus realizadores.
De esta manera, el INCAA busca fomentar el cine argentino todo el año en la ciudad en la que se lleva a cabo el único Festival Internacional de cine calificado con la categoría Clase A en Latinoamérica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que en su última edición, en noviembre pasado, tuvo más de 140 mil espectadores.
 
Facebook: @INCAA.Argentina - Twitter: @INCAA_Argentina - Instagram: @INCAA_Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario