lunes, 8 de enero de 2018

Barrefondo

SE ESTRENA EL 25 DE ENERO BARREFONDO, PRIMERA PELÍCULA ARGUMENTAL DEL DOCUMENTALISTA JORGE LEANDRO COLÁS, BASADA EN EL LIBRO HOMÓNIMO DE FÉLIX BRUZZONE,Y PROTAGONIZADA POR NAHUEL VIALE, SERGIO BORIS, MARÍA SOLDI, CLAUDIO DA PASSANO, OSQUI GUZMAN Y ADRÍAN FONDARI.

Se estrena el 25 de enero el film Barrefondo, cuarto largometraje dirigido por Jorge Leandro Colás y el primero ficción. Sus anteriores películas documentales son: Parador Retiro (2008), film participante en más de 30 Festivales Internacionales, entre ellos el IDFA -Festival Internacional de Films Documentales, de Ámsterdam-, el Cinema du Réel- Festival Internacional de Films Documentales, París, Francia- y el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde resultó la Mejor Película de la Competencia Argentina; Gricel (2012) y Los pibes (2015).

Barrefondo está protagonizada por: Nahuel Viale, premiado como Mejor Actor en el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por la película El aprendiz (2016), de Tomás de Leone, entre los films que ha participado están Glue (2006),de Alexis de Santos; La sangre brota (2008), de Pablo Fendrik; Ocio (2010), de Alejandro Lingenti y Juan Villegas; Antes(2010), de Daniel Gimelberg y Vidrios (2013), de Ignacio Bollini y Federico Luis Tachella. Y en televisión la telenovela “El elegido”.

Sergio Boris, reconocido actor de cine y teatro, además de director teatral, intervino en 27 películas, de las cuales algunas son: El abrazo partido (2003), de Daniel Burman; Mientras tanto (2006), de Diego Lerman; Diablo (2011), de Nicanor Loreti y Ciencias naturales (2014), de Matías Lucchesi.
Completan el elenco de Barrefondo María Soldi (Historia de un Clan (2015), de Luis Ortega, para televisión, y en cine La carrera animal (2011), de Nicolás Grosso y Kékszakállú (2016), de Gastón Solnicki); Claudio Da Passano; Osqui Guzmán y  Adrián Fondari.

El libro cinematográfico perteneciente al mismo realizador, está basado en la novela homónima de Félix Bruzzone, reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea de Argentina. Sus trabajos fueron publicados en Francia y Alemania, y en 2010 fue distinguido con el Premio Anna Seghers, en Berlín, que reconoce a un autor latinoamericano cada año. Entre sus obras están: el volumen de cuentos “76”, y las novelas, además de “Barrefondo”, “Los Topos” y “Las Chanchas”, y el libro de crónicas “Piletas”.
Barrefondo, rodada en distintas locaciones interiores y exteriores del partido de Esteban Echevarría, cuenta la historia de Tavo (Nahuel Viale), un piletero que trabaja en barrios privados del conurbano bonaerense, que se involucra en una trama policial, al caer en la tentación de aceptar el ofrecimiento del Pejerrey (Sergio Boris) para que le entregue información de las casas en las que trabaja, para que ellos puedan entrar a robar.

Producido por Salamandra Cine, con Carolina Fernández como productora, el equipo técnico del film se integra con: Leonel Pazos Scioli (Director de Fotografía), Karina Expósito (Montaje), Diana Orduna (Dirección de Arte), Carlos Olmedo, María Celeste Contratti y Rodrigo Stambuk (Sonido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario