lunes, 9 de diciembre de 2019

«Marea alta», de Verónica Chen la única película argentina que competirá en Sundance


Dec 9 at 5:10 PM


«Marea alta», de Verónica Chen
la única película argentina que competirá en Sundance


Marea alta, el drama negro de Verónica Chen protagonizado por Gloria Carrá, será la única película que representará a la Argentina entre las 118 seleccionadas para participar en el Sundance Film Festival, que se llevará a cabo en Utah entre el 23 de enero y el 2 de febrero. Completan el elenco Jorge SesánCristian SalgueroMariana ChaudCamila Fabbri y Héctor Bordoni.

La película competirá en la sección World Cinema Dramatic Competition.






SINOPSIS:

Laura (Gloria Carrá) pasa unos días en su casa de playa sola, supervisando la construcción de un quincho. Tras la misteriosa desaparición del encargado de las reformas, de a poco se ve rodeada –y acosada- por los trabajadores, en un clima de creciente tensión. Laura se va replegando en la casa hasta encerrarse en el búnker de su dormitorio en la planta alta hasta que todo termine. Hasta que Laura se vuelve feroz.

Será el estreno mundial de Marea alta bajo el nombre "High tide"con guión de la propia Chen y producción de VEGABUFFALO (Esteban Mentasti y Hori Mentasti), PRISMA (CBA) y LA MAYOR (UY). El film fue rodado en noviembre de 2018 en Mar de las Pampas.


***
Cincuenta y dos películas (que representan el 44%) fueron dirigidas por una o más mujeres; cuarenta (el 34%) fueron dirigidos por uno o más cineastas de color; dieciocho (el 15%) por una o más personas que son LGBTQ +. En la sección Dramatic Competition de Estados Unidos, el 47% de los directores son mujeres; 53% son personas de color; 5% son LGBTQ +. En la sección Documentary Competition de EE. UU, el 45% son mujeres; 23% son personas de color; el 23% son LGBTQ +.

Los 118 largometrajes elegidos representan a 27 países

No hay comentarios:

Publicar un comentario