jueves, 10 de octubre de 2019

Proyecto Geminis




PROYECTO GÉMINIS no es sólo una cinta de acción, es la película de acción por excelencia, una trinidad sin precedentes de espectáculo nunca antes visto, interpretación en el siguiente nivel e incomparable inmersión del público. En palabras de sus creadores, es una película que toma todos los componentes que la gente ama del género y los eleva a nuevas alturas insospechadas para ofrecer una experiencia cinematográfica única. Ang Lee, su visionario director dos veces ganador del Oscar, afirma: “No hicimos simplemente algo bueno, más bien descubrimos algo, un concepto innovador en la realización cinematográfica. Dentro de 500 años, las personas mirarán hacia atrás y dirán, ‘Oh, durante los primeros 100 años [del cine] hicieron eso…’ las películas mudas, el sonido, el color. ¡Nosotros superamos todo! Ésta es otra dimensión”. Un ámbito donde Will Smith no sólo interpreta al protagonista Henry Brogan, un asesino a sueldo retirado de 51 años; simultáneamente, a través de una tecnología revolucionaria, también da vida a Junior, el antagonista, una versión de 23 años de sí mismo, que se dedica a perseguir y combatir a su encarnación mayor por tres continentes, en emocionantes secuencias de acción que desafían cualquier cosa previa: un actor que interpreta a dos personajes conflictivos peleando mano a mano, en una experiencia cinematográfica singularmente novedosa.

En PROYECTO GÉMINIS el perseguido es Henry, interpretado por Will Smith, de 51 años. ¿El perseguidor? Éste sería Junior, interpretado por un Will Smith de 23 años. No se trata de un doble ‘rejuvenecido’, es un nuevo humano totalmente digital, un ente que es un espejo virtual que no sólo interactúa, también combate contra su `yo’ mayor.

Así comienza una aventura épica de acción que abarca todo el planeta, en locaciones tan diversas como la Savannah, Budapest y Cartagena, donde Henry y Junior se enzarzan en un intenso combate en una serie de escenas cada vez más emocionantes que implican persecuciones en motocicleta, terribles balaceras y una mortal confrontación final que los pondrá a prueba por igual. Smith tiene, por supuesto, una vasta experiencia en cintas de acción, pero sus dos interpretaciones son impactantemente complejas, pues debajo de su exterior asesino, Junior se esfuerza por entender su verdadera identidad y a su vez Henry es atormentado por sus fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario