domingo, 27 de octubre de 2019

MUJER MEDICINA

SE ESTRENA EL DE NOVIEMBRE EL DOCUMENTAL MUJER MEDICINA, DIRIGIO POR LA REALIZADORA DAIANA ROSENFELD



Se estrena el de noviembre Mujer Medicinacuarto documental dirigido por Daiana Rosenfeld. Sus anteriores film son El Polonio (2011) y Los ojos de América (2015), este último ganador del Premio Martín Fierro 2016 al Mejor Documental visto en televisión, ambos films codirigidos con Aníbal Garisto. Y Salvadora (2017), el primero dirigido en solitario.

Con un guión perteneciente a la misma realizadora, el film que fue filmado en distintas locaciones de zonas remotas del Amazonas peruano, cuenta la historia de Fedra Abrahan, quien trabaja como mujer medicina con plantas en Argentina, y viaja todos los años al corazón de selva para conectarse con la sabiduría ancestral de los pueblos de la región y seguir aprendiendo y sanando. Allí llega nuevamente, cuando estaba atravesando un proceso de transformación espiritual,  luego de una crisis personal.

De la mano de Mateo Arévalo y Yatiri Cohaila, dos curanderos de la región que trabajan con plantas maestras, entre ellas la ayahuasca en ceremonias grupales, vemos como los occidentales se acercan  a estas prácticas ancestrales en busca de sanación, en un momento donde están cayendo ciertos paradigmas relacionados no solo con la medicina alopática, sino también con todo un sistema de creencias que en general se han corrido de la espiritualidad.

Mujer Medicina constituye un experiencia de transformación, un encuentro espiritual y un viaje en búsqueda de sanación, rescatando y resignificando prácticas chamánicas tan ajenas a nuestra realidad cotidiana y nuestra forma de ver el mundo.

El film fue rodado en condiciones por momentos extremas, más allá del estado del clima, tanto por las dificultades que acarrea trabajar tan alejados de la civilización, como por el hecho de participar de prácticas chamánicas, donde era fundamental el silencio y el respeto con la comunidad y con los pacientes, así como también con su intimidad.

Con Producción de Aníbal Garisto de Lumen Cine y Daiana Rosenfeld, el equipo técnico se integró con Tobias Tosco y la realizadora, en la dirección de fotografía, así como también estuvo a cargo de ella el montaje. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Aníbal Garisto.  Mientras que el diseño de sonido fue de Jorge Miranda, la mezcla de sonido de  Gaspar Scheur.y el sonido directo de Francisco Pellerano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario