jueves, 10 de octubre de 2019

Programacion semanal Cine Cosmos

Cartelera del 10 al 16 de octubre

Esta semana se presenta en exclusiva Monos, una coproducción argentino colombiana. También se proyectará Pistolero y el documental Varda por Agnes. Se mantienen Santiago, ItaliaLa deuda, Amante fiel El silencio de otros.
www.cinecosmos.uba.ar
Ganadora de 17 premios internacionales y seleccionada por la Academia de Colombia para los premios Oscar, la película Monos, de Alejandro Landes se presenta esta semana en exclusiva en el Cine Cosmos UBA. Esta coproducción es la historia de ocho guerrilleros adolescentes armados que mantienen cautivos a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera en un lugar aislado. La tragedia comienza cuando el prisionero intenta escapar.

Pistolero, película argentina de Nicolás Galvagno, es otro de los estrenos de esta semana.  Cuenta la historia de un hombre atravesado por la violencia tras haber formado parte de una banda de criminales, aunque conoce el amor que le abre una nueva posibilidad.

Varda por Agnes es el  último largometraje de Agnès Varda, que echa una mirada sobre su propia experiencia como directora. Agnes Varda fue directora de cine francesa, pionera en el cine hecho por mujeres.

Continúa con gran éxito el documental Santiago, Italia que cuenta la historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende.
Además, El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar; La deuda, de Gustavo Fontán y Amante fiel, de Louis Garrel.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Detalle programación
 
A las 15:20 hs.
Pistolero (SAM 13)
Argentina – Año: 2019 – Duración: 110´
Dirección: Nicolás Galvagno
La violencia sigue a Isidoro Mendoza como una sombra. Junto a su hermano forma una banda de criminales, roba una joyería y pone a la policía tras su rastro. Una mujer llega a su vida y el amor abre una nueva posibilidad, pero no parece haber más que muerte en el horizonte.
Elenco: Maria Abadi, Diego Cremonesi, Lautaro Delgado, Juan Palomino, Sergio Martínez / Guión: Nicolás Galvagno / Música: Mariano Castro / Fotografía: Leonel Pazos Scioli.
16.10 hs.
Santiago, Italia (SAM 13)
Italia – Año: 2018 – Duración: 80´
Dirección: Nanni Moretti
Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, sobre todo para asilar a cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Guión: Nanni Moretti / Fotografía: Maura Morales Bergmann.
17.30 hs
Amante fiel (SAM 13)
Francia – Año: 2018 – Duración: 75´
Dirección: Louis Garrel
Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.
Elenco: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp/ Guion: Louis Garrel, Jean-Claude CarrièreMúsica: Philippe Sarde/ Fotografía: Irina Lubtchansky/ Productora: Why Not Productions / Canal+ / Ciné+ / Région Ile-de-France
17.40 y 21.10 hs.
Monos (SAM 16 C/R)
Colombia / Argentina – Año: 2019 – Duración: 102´
Dirección: Alejandro Landes
En una montaña lejana, ocho niños con armas vigilan a un rehén y a una vaca lechera secuestrada.
Elenco: Julianne Nicholson, Moises Arias, Julián Giraldo / Guión: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes) / Música: Mica Levi / Fotografía: Jasper Wolf.
19 hs.
Varda por Agnes (ATP)
Francia – Año: 2019 – Duración: 120´
Dirección: Agnes Varda, Didier Rouget
Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.
Elenco: Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandès, Nurith Aviv, Esther Levesque / Guión: Agnès Varda / Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry.
19.30 hs.
La deuda (SAM 13)
Argentina – Año: 2019 – Duración: 74´
Dirección: Gustavo Fontán
Mónica no realizó unos pagos de un cliente de la oficina en la que trabaja. Los quince mil pesos que faltan no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente.
Elenco: Belén Blanco, Marcelo Subiotto, Leonor Manso, Edgardo Castro, Walter Jakob, Andrea Garrote, Pablo Seijo / Guión: Gustavo Fontán, Gloria Peirano / Fotografía: Diego Poleri.
 21 hs.
El silencio de otros (SAM 13)
España – Año: 2018 – Duración: 96´
Dirección: Almudena Carracedo y Robert Bahar
Documental que revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.
Guión: Almudena Carracedo, Robert Bahar / Música: Leonardo Heiblum, Jacobo Lieberman / Fotografía: Almudena Carracedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario