jueves, 31 de octubre de 2019

Programacion SEmanal Cine Cosmos

Cartelera del 31 al 6 de noviembre

Esta semana, el Cine Cosmos repone un documental sobre la dictadura chilena, Santiago, Italia. Además, por segunda semana consecutiva, se proyectará la película española El reino de la corrupción, y Monos, ganadora de 17 premios internacionales.
 
www.cinecosmos.uba.ar
A tono con la actualidad chilena, la pantalla del cine Cosmos proyectará nuevamente el documental Santiago, Italia que cuenta la historia poco conocida sobre el papel de Italia durante un momento crucial en la historia chilena, tras el derrocamiento del gobierno democrático de Salvador Allende.

En El reino de la corrupción, un influyente hombre que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona cuando lo implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos. Esta película de Rodrigo Sorogoyen, tiene 7 premios Goya, incluyendo guión, dirección y actores protagonista y de reparto.

Multipremiada y seleccionada por la Academia de Colombia para los premios Oscar, la película Monos, de Alejandro Landes, va por su 4º semana en el Cosmos. Esta coproducción es la historia de ocho guerrilleros adolescentes armados que mantienen cautivos a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera en un lugar aislado. La tragedia comienza cuando el prisionero intenta escapar.

También continúan en cartel Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Varda por Agnes, último largometraje de Agnès Varda; Mujer en guerra, película de Islandia, dirigida por Benedikt Erlingsson y Amante fiel, de Louis Garrel.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 
A las 15.25 hs.
Amante fiel (SAM 13)
Francia – Año: 2018 – Duración: 75´
Dirección: Louis Garrel
Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

Elenco: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp/ Guion: Louis Garrel, Jean-Claude CarrièreMúsica: Philippe Sarde/ Fotografía: Irina Lubtchansky/ Productora: Why Not Productions / Canal+ / Ciné+ / Région Ile-de-France

A las 15.30 y a las 21.15 hs.
Monos (SAM 16 C/R)
Colombia / Argentina – Año: 2019 – Duración: 102´
Dirección: Alejandro Landes
Ganadora de 17 premios internacionales y seleccionada por la Academia de Cine de Colombia para los premios Oscar. En un paraje montañoso y aislado, ocho guerrilleros adolescentes armados mantienen cautivos a un ingeniero estadounidense y una vaca lechera. El tiempo transcurre para los jóvenes combatientes entre juegos, amenazas y ritos iniciáticos, pero la tragedia se cierne sobre todos cuando su aterrado rehén trata de escapar.

Elenco: Julianne Nicholson, Moises Arias, Julián Giraldo / Guión: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes) / Música: Mica Levi / Fotografía: Jasper Wolf

A las 17 hs.
Mujer en Guerra (SAM 13)
País: Islandia – Año: 2018 – Duración: 100´
Dirección: Benedikt Erlingsson 

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña.

Elenco: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson/ Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson/ Productora/ Coproducción Islandia-Ucrania-Francia; Slot Machine, Gulldrengurinn, Vintage Pictures, Nordisk Film

A las 17.20 hs.
Varda por Agnes (ATP)
Francia – Año: 2019 – Duración: 120´
Dirección: Agnes Varda, Didier Rouget
Un documental de Agnès Varda que arroja luz sobre su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama "escritura de cine", viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín.

Elenco: Agnès Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandès, Nurith Aviv, Esther Levesque / Guión: Agnès Varda / Fotografía: Claire Duguet, Julia Fabry.
 

A las 18.55 hs.
El reino de la corrupción (SAM 16)
País: España / Francia- Año: 2018 – Duración: 131´
Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Un influyente vicesecretario que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona cuando información delicada se filtra en los medios de comunicación y lo implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos.

Elenco: Antonio De La Torre, David Burrows, Ana Wagener, Nacho Fresneda / Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen / Fotografía: Álex de Pablo / Música: Olivier Arson.

A las 19.30 hs.
Santiago, Italia (SAM 13)
Italia – Año: 2018 – Duración: 80´
Dirección: Nanni Moretti
Entremezclando imágenes de archivo de los años 70 con entrevistas registradas durante 12 días en el año 2017, el documental reconstruye el papel de la embajada italiana en Santiago de Chile en los meses siguientes al golpe de Estado de 1973, sobre todo para asilar a cientos de refugiados opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Guión: Nanni Moretti / Fotografía: Maura Morales Bergmann.

A las 20.50 hs.
Pájaros de verano (SAM 16)
País: Colombia – Año: 2018 – Duración: 125´
Dirección: Ciro Guerra y Cristina Gallego 
Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Elenco: Carmiña Martínez, José Acosta, Natalia Reyes, Jhon Narváez, Greider Meza, José Vicente Cote, Juan Bautista Martínez/ Guion Maria Camila Arias, Jacques Toulemonde/ Música: Leonardo Heiblum/Fotografía David Gallego/ Coproducción Colombia-Dinamarca-México; Ciudad Lunar Producciones, Blond Indian Films, Pimienta Films, Snowglobe Films, Films Boutique, Ibermedia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario