martes, 31 de enero de 2017

La Escuela de Espectadores de Cine anuncia el curso sobre "Series"



El Área de Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, EscribiendoCine y Visionado Cine presentan como extensión de la Escuela de Espectadores de Cine el curso "Series", un espacio de reflexión e intercambio que busca formar espectadores con un pensamiento crítico y una mayor sensibilidad ante un formato que cada día gana más adeptos.
Las series ya no son las de antes. Lo televisivo ha tomado vuelo cinematográfico. En el nuevo milenio los formatos audiovisuales y las formas de consumo han cambiado y se han diversificado. Lo que posibilitó que directores de la talla de Martin ScorseseSteven SoderberghWoody AllenDavid LynchPaolo SorrentinoBruno DumontBaz Luhrmann vuelquen su creatividad a las series generando un nuevo boom que goza de un nivel de calidad técnica, estética y narrativa que se asemeja a los estándares cinematográficos.
Se dictarán cuatro clases mensuales los días martes de febrero de 18.30 a 20.30 hs en la sala Jacobo Lacks (3 Piso) del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Corrientes 1543 – CABA). Las mismas serán coordinadas por un grupo de especialistas en el análisis teórico y la crítica cinematográfica .Juan Pablo Russo, crítico de cine, Federico Picasso, teórico y docente de cine, Emiliano Basile, crítico y docente de cine y Adriana Casas, crítica y curadora de cine.
Para informes, inscripciones e información: audiovisualescoop@gmail.com o al TE (011) 5077-8048 de 12 a 18 hs. Arancel mensual $500.-


Programa
Clase Nº 1: martes 7 de febrero
Historia de las series
Clase Nº 2: martes 14 de febrero
Stranger Things -1 temporada. Netflix. EEUU
Clase Nº 3: martes 21 de febrero
Black Mirror - 3 temporadas. Netflix. Gran Bretaña
Clase Nº 4: miércoles 1 de marzo
Breaking Bad - 5 temporadas. Netflix. EEUU


No hay comentarios:

Publicar un comentario