lunes, 16 de mayo de 2016

PONER AL ROCK DE MODA

El jueves 19 de mayo se estrenará en el Cine Gaumont el  Rockumental sobre BANDA DE TURISTAS"Poner al Rock de Moda". El film dirigido por Santiago Charriere fue el ganador del Premio del Público a MEJOR PELICULA ARGENTINA en el BAFICI 2015 y cuenta con la Participación Especial de LUIS LUQUE



 
 

PONER AL ROCK DE MODA
 

Un documental sobre BANDA DE TURISTAS de
 Santiago Charriere


  
ESTRENO COMERCIAL: 19 de Mayo
 

 
SINOPSIS


"Turistas, necesito un hit". Camarines, micros, hoteles, asados, bares, shows: los Turistas se bajan de su vida de giras para buscar un hit.
Y lo encuentran. Pero ese no será el único llamado: México, giras, terminar el disco a tiempo. Los Turistas aceptan el desafío cada vez. Encontrar la inspiración, componer, grabar un disco, preparar un show, dar entrevistas, girar por España, volver a grabar el disco, nuevamente ir a México, u otro lugar, ya no importa; la máquina está en marcha, el ritmo ya no les permite bajarse del tren.
Poner al Rock de moda es el rockumental que retrata un momento muy particular en la vida del grupo de rock Banda de Turistas desde adentro, de un modo tan intimista que nos hará entrar en ese hermoso caos que es el Rock and Roll.
 
 
 
FICHA TÉCNICA:
 
Dirección, Producción y Fotografía
Santiago Charriere
 
Productores Asociados
Sofía Camdessus, Alfredo Pérez Veiga
 
Montaje
Sebastián Mega Díaz
 
Diseño de Sonido
Pablo Sala
 
Música
Banda de Turistas
 
Post Producción
Manuel Bascoy y Emiliano Cativa
 
Año: 2015
Duración: 78’
Género: Documental
Color y ByN
 
 
 
ELENCO
Tomás Putruele, Bruno Albano, Luis Balcarce, Patricio Troncoso,
Guido Colzani, Tuta Torres, Juanchi Baleirón y Luis Luque.
 
 
 
 
MÁS SOBRE LA PELÍCULA
 

Poner al Rock de moda muestra a la banda girando por Argentina, México y España y grabando su más reciente álbum. Cuenta con la participación de Luis Luque en unas cápsulas de ficción en las que hace las veces de manager tenaz de la industria y "los manda" a componer un hit. Este hit se trata, nada más y nada menos, que de "Hay química entre los dos", canción que puso a la banda en boca de la sociedad entera.

La composición y las diatribas de tal empresa son observadas de manera omnisciente al igual que la creación del álbum entero. El film plantea el interrogante de la carrera de cualquier grupo que se proponga trascender las barreras del rock para ganarse un espacio en la cultura pop. Muchas veces este lugar se gana sin quererlo y otras, como es el caso de estos cinco amigos, se forja como el hierro: con fuego y trabajo.

Como una orden, la consigna viene de afuera. Como un voyeur, Santiago Charriere se adjudicó la responsabilidad de manejar las cámaras que le permitieran al conjunto de rock Banda de Turistas mostrarse tal cual son, pero con la distancia necesaria como para terminar de entenderse. Poner al Rock de moda es por lo tanto el fruto de un encuentro entre un realizador novel y una banda de rock.

El empuje romántico, podrá sonar o verse, a veces, anacrónico. Pero la atemporalidad tanto de la banda como del realizador que los retrató, es una característica que se verifica también en la esencia espacialmente enajenada de la banda: nunca locales, siempre turistas, el ensamble oscila siempre entre pertenecer a una tradición sólo legitimada en el anhelo de trascendencia artístico, y el no encajar en ninguna clase musical: ni under, ni mainstream, Banda de Turistas, en el documental, se nos presenta como un grupo de amigos que se desenvuelve en una aventura que tiene como única dimensión inteligible el arte audiovisual, ya sea en forma de canciones, shows o un auténtico rockumental.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario