lunes, 16 de mayo de 2016

Leo Sbaraglia fue invitado a una entrevista abierta con autoridades y voluntarios de la ONG Acceso Ya


El pasado  jueves 12 de mayo por la tarde, en Espacio MODOS (Nicaragua 5041 -y Uriarte-), la ONG ACCESO YA organizó una función privada de “Al Final del Túnel”,  para autoridades y voluntarios de este organismo. Al finalizar la proyección, se realizó una charla junto a Leo Sbaraglia para que compartiera con ellos su experiencia personificando a Joaquín, rol con el cual el actor realiza un papel en silla de ruedas. Se charló sobre los aspectos sobresalientes que la película retrata en relación a la problemática de la discapacidad motriz y la accesibilidad a los distintos ámbitos cotidianos, por parte de las personas con movilidad reducida.
Este encuentro es un reconocimiento a los hacedores de la película: "Al final del túnel", por parte de ACCESO YA, una ONG que trabaja para proteger los derechos de las personas con discapacidad física, y desde hace 15 años, trabaja para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar el derecho al acceso en los distintos niveles de interacción, en la vida cotidiana. Por este motivo, ACCESO YA encuentra en el espíritu que anima al filme, el mismo respeto por las personas con discapacidad motriz que guía su accionar.
La película refleja valores esenciales en relación a esta problemática. La composición del personaje que encarna Sbaraglia, y la factura final de la realización propuesta por su director, la posicionan como una referencia ineludible a la hora de considerar producciones de alcance masivo, capaces de interpretan la problemática de la discapacidad motriz con una solida consciencia de inclusión social.

  



SINOPSIS 

JOAQUIN (Leonardo Sbaraglia) es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. BERTA (Clara Lago), bailarina de striptease y su hija BETTY llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín.

Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, JOAQUIN escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared  y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por GALERETO (Pablo Echarri) está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un Banco cercano.

JOAQUIN vigila a los ladrones, toma notas, y logra conocer al detalle el plan del robo. Así, se da cuenta de que Berta es en realidad la novia de Galereto, y que alquiló la habitación para controlarle, distraerle y  que no escuche los ruidos del túnel que están haciendo. JOAQUIN comienza a ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de Galereto y su banda.

Al Final del Túnel será distribuida por Warner Bros. Pictures Argentina y su fecha de estreno en todo el país es 21 de abril de 2016.


FICHA ARTÍSTICA

Joaquín                 LEONARDO SBARAGLIA
Galereto                PABLO ECHARRI
Berta                     CLARA LAGO
Guttman                FEDERICO LUPPI
Betty                      UMA SALDUENDE
Canario                  WALTER DONADO
René                      LAURA FAIENZA
Schwarzenegger    FACUNDO GIMÉNEZ
Zurdo                     JAVIER GODINO
Muñeco                 ARIEL NÚÑEZ
Pichi                       CRISTOBAL PINTO



DESCRIPCIÓN PERSONAJES PRINCIPALES

JOAQUIN (40) – LEONARDO SBARAGLIA
Joaquín esta en silla de ruedas desde un terrible accidente de tráfico en el que su mujer y su hija murieron. Él conducía el coche y eso hace que se sienta culpable y angustiado. Vive en una rutina diaria casi sin salir de casa, trabajando en su sótano en la reparación de ordenadores. Es frío y distante e intenta controlar  y reprimir siempre sus emociones.

BERTA (28) – CLARA LAGO
Es bailarina de striptease. Hermosa, desinhibida, simpática. Tiene una hija de 6 años y es la novia del jefe de la banda de ladrones, Galereto. A pesar de que su misión en la casa es vigilar a Joaquín,  empieza a sentir atracción por él sin quererlo... 

GALERETO (40) - PABLO ECHARRI
Es el jefe de la banda de ladrones. Un tipo que usa su simpatía para manipular. Se hace pasar por un buen tipo pero es un asesino despiadado cuando tiene que serlo y nada lo detiene para llegar a su objetivo.

GUTTMAN (60) - FEDERICO LUPPI
Es el comisario encargado de investigar el robo al banco. Aunque tiene una imagen paternal, esta corroído por la corrupción. Es muy  muy seguro y tiene grandes alardes de superioridad.

BETTY (6) - UMA SALDUENDE
Es la hija de Berta, una niña con unos ojos perturbadores y tristes. No habla con nadie y oculta siempre sus emociones.
1990, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario