domingo, 8 de noviembre de 2015

PARODI Y CARDOSO CERRARON EL ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA


 
El dia sabado  la Ministra de Cultura y la Presidenta del INCAA realizaron en el Hotel Hermitage  el acto de cierre de las jornadas federales de Ia industria audiovisual
 
“Me emociona ser parte de un proyecto inclusivo que recuperó no solo la industria, sino la identidad cultural en cada rincón de la argentina”, destacó la Ministra Parodi en el acto de clausura de la 5° edición del ECA,  que se desarrolló durante el 6 y 7 de noviembre, en el marco del trigésimo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Al comienzo del evento se dio a conocer un documento, donde los referentes del ECA llamaron a profundizar y sostener las políticas públicas que permitieron transformar y democratizar el mapa audiovisual argentino.  
“Vamos a salir de este quinto encuentro audiovisual a dar la batalla cultural con más herramientas y convicción que nunca”, afirmó Lucrecia Cardoso, en un salón colmado de integrantes de Unidos y Organizados y de representantes de la industria audiovisual local.
La Presidenta del INCAA destacó a su vez los logros alcanzados en la industria audiovisual en los últimos 13 años, como los 8 millones de entradas vendidas para el cine local, los más de 300 reconocimientos internacionales y los 100 festivales de cine que se realizan por año en todas las regionales del país.
Por su parte, la Ministra Parodi en un emotivo discurso llamó a defender “las políticas colectivas e inclusivas” que desde hace más de una década construyen un modelo de país más plural y equitativo.
 
Del acto de cierre también participaron autoridades del INCAA; el Vicepresidente, Gianni Buono, el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos, Germán Calvi, el Gerente de Acción Federal, Félix Fiore, representantes del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios y del AFSCA.
 
Por la mañana del sábado, se llevaron a cabo diversos paneles donde se analizaron temas referentes a la industria audiovisual nacional. La ponencia denominada “Batalla cultural”, contó con la participación de la diputada nacional, Liliana Mazure, junto al Presidente de la Agencia Télam, Néstor Fabián Rodríguez, el Subsecretario de Promoción de Derechos Culturales del Ministerio de Cultural, Emiliano Gareca, y el Director de Comunicaciones del AFSCA, Fernando Tornillate.
 
En el segundo panel, Claudio Villaruel y Bernarda Llorente debatieron las conquistas y desafíos de la industria cultural y del entretenimiento en Argentina, junto a representantes de la Asociación Migré, SICA y Ministerio de Planificación. Para finalizar tuvo lugar una mesa dedicada a los resultados y recorridos de los nuevos contenidos en pantallas panregionales, premios y mercados.
.
El ECA Nacional se realiza desde el 2011 con el objetivo de generar un  ámbito de encuentro para debatir los logros y desafíos del sector, a partir de la reglamentación y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de las políticas de fomento a los contenidos digitales que permitieron construir un mapa audiovisual más diverso, participativo y con desarrollo federal.
 
De la actividad participan alrededor de 600 representantes del sector audiovisual, entre realizadores, productores, guionistas, técnicos, directores de canales públicos, técnicos, estudiantes de carreras audiovisuales y representantes de sindicatos, sociedades de gestión y organizaciones sociales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario