jueves, 19 de noviembre de 2015

“Paraíso, una historia de heterónimos”

El próximo 26 de noviembre,  se estrenará  “Paraíso, una historia de heterónimos” en el Cine Gaumont. El largometraje, dirigido por Carlos Gindzberg, está construído sobre el poema de Fernando Pessoa “Tabaquería” y cuenta con música original de Javier Zentner. Participó del Festival de Cine de Avanca, en Portugal, donde fue seleccionado como finalista.

Sinopsis: Muy temprano el autor sube a la terraza de un viejo edificio en el centro de la ciudad. Lleva los materiales necesarios para aislarse y escribir. Carga algunas fotos e imágenes, música y muchos papeles y esquemas sobre lo que será su obra. Su obsesión es "Tabaquería", un poema del portugués Fernando Pessoa. Pero el lugar ya ha sido colonizado. Un piso más abajo funciona un prostíbulo de mala muerte. El autor no puede evitar que su mirada se fije en una niña. Tampoco puede evitar que el proxeneta lo vigile y lo provoque. Mientras avanza en la escritura, todo se va torciendo: el ruido de la vida en ese ruinoso lugar y su deseo por la niña se apoderan de sus personajes. Inevitablemente, la tragedia termina desarrollándose frente a sus ojos.

Elenco: Héctor Giovine, Ailín Salas, Romina Lugano, Fito Yanelli, José Espeche, Eduardo Nicolau.

Duración: 95 minutos.

"Paraíso, una historia de heterónimos" fue producida por El arca de Medusa y Cinema Do Polvo, con apoyo del INCAA y la Embajada de Portugal en Argentina.





Cine Gaumont / Estreno 26-11-2015 
Si la vida es sólo sueño la sangre brota cerca
 Muy temprano el autor  sube a la terraza de un viejo edificio en el centro de la ciudad. Lleva los materiales necesarios para aislarse y escribir. Carga algunas fotos e imágenes, música y muchos papeles y esquemas sobre lo que será su Obra. Su obsesión es "Tabaquería", un poema del portugués Fernando Pessoa. Pero el lugar ya ha sido colonizado. Un piso más abajo funciona un prostíbulo de mala muerte. El autor no puede evitar que su mirada se fije en una niña. Tampoco puede evitar que el proxeneta lo vigile y lo provoque. Mientras avanza en la escritura todo se va torciendo.
El poema hace desaparecer la calle, los carteles, su lengua, su mundo. Y el autor se ve comprometido en un dilema moral del que rehúye sin exito. La tragedia termina desarrollándose frente a sus ojos. Los diálogos y las letras de las canciones conforman integramente el poema  de Pessoa.
SITIO WEB
TRAILER
Presentan
El Arca de Medusa
Cinema do Polvo
Con el apoyo del INCAA
y el auspicio de la Embajada de Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario