jueves, 30 de junio de 2011

Ciclo de cine documental organizado por CCEBA y Observatorio Sur


Visiones no identificadas II
Ciclo de documental independiente
CCEBA, Florida 943, entrada gratis.

Este ciclo está dedicado a los fotógrafos, hermanos mayores de los documentalistas. Con ellos también podemos contar historias y mostrar lo que está escondido. En este Recorrido Sugerido vamos a hacer memoria en Chile y Uruguay, a conocer a un artista alemán perseguido por su trabajo en el Sur de África y a presentar imágenes de las favelas de Río de Janeiro sacadas por fotógrafos populares. Además, tenemos el placer de compartir 3 cortos de Agnés Vadá, fotógrafa y documentalista belga de la Nouvelle Vague. 
Ciclo de cine documental organizado por CCEBA y Observatorio Sur

JUEVES 30 DE JUNIO, 17 hs.
ULYSSE, Agnès Varda, Francia, 1982, 22 min.
Varda revisita una fotografía enigmática tomada en Egipto veintiocho años antes. El film es un análisis meditado e imaginativo de los significados de las imágenes: mitológico, alegórico, histórico y personal.
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS, Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min.
Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.

JUEVES 30 DE JUNIO, 19 hs.
VIVENDO UM OUTRO OLHAR, Guillermo Planel, Brasil, 2010, 78 min.
Experiencias de fotografía documental en sectores marginales de la sociedad capitalista, resaltando el valor de los trabajos colectivos independientes en la construcción de la trama social. Una vía hacia la descolonización de la mirada, desestigmatizando la imagen, en la búsqueda de la transformación social por el derecho a la comunicación y representación de la propia identidad.


VIERNES 1 DE JULIO, 13hs.
ULYSSE, Agnès Varda, Francia, 1982, 22 min.
Varda revisita una fotografía enigmática tomada en Egipto veintiocho años antes. El film es un análisis meditado e imaginativo de los significados de las imágenes: mitológico, alegórico, histórico y personal.
UNE MINUTE POUR UNE IMAGE, Agnès Varda, Francia, 1983, 20 min.
Los comentarios venían de distintas personas con ocupaciones diversas: fotógrafos, escritores, críticos de arte, panaderos, taxistas, empleados de pizzería, hombres de negocios.
SCHADEBERG - NEGRO-BLANCO, Peter Heller, Alemania, 2009. 52 min.
La carrera artística del fotógrafo Jürgen Schadeberg se extiende a lo largo de más de medio siglo de fotografía documental. El hace un recorrido, por medio de la extensa obra visual del maestro de la fotografía, por la historia del apartheid, desde la resistencia contra el racismo durante las décadas de los años cincuenta y sesenta hasta la actual situación de inestabilidad de la rica tierra del Cabo de Buena Esperanza.

VIERNES  1 DE JULIO, 17 hs.
AL PIE DEL ÁRBOL BLANCO, Juan Andrés Álvarez, Uruguay, 2007, 64min.
Antes del golpe de estado de 1973 en Uruguay, Aurelio González, jefe del archivo fotográfico del diario “El Popular” de Montevideo, escondió más de 45.000 negativos en un falso techo del edificio. 33 años después, estos negativos se localizaron en un garaje. Una producción del Centro Municipal de Fotografía de Montevideo (CMDF).
SALUT LES CUBAINS, Agnes Vardá, Francia, 1963, 28 min.
Elaborado con mil quinientas instantáneas que Varda tomó durante sus vacaciones en Cuba. La realizadora consigue que las personas retratadas canten y bailen, en lo que ella denomina como socialismo y cha cha cha.


VIERNES  1 DE JULIO, 19 hs.
LA CIUDAD DE LOS FOTÓGRAFOS, Sebastián Moreno, Chile, 2006, 80 min.
Durante la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió a la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para seguir viviendo. Sus fotografías fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia.

Estas películas forman parte del Archivo Observatorio Sur, el Instituto Goethe, la Embajada de Francia en Argentina y Sub Cooperativa de Fotógrafos. 

ESTRENOS

ESTRENOS


Cars 2

Cars 2 3D

Medianoche en París

Transformers: El lado oscuro de la Luna

Transformers: El lado oscuro de la Luna 3D

lunes, 27 de junio de 2011

Fans de Los Pitufos por todo el mundo




4891 FANS DE LOS PITUFOS ESTABLECEN
UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL GUINNESS™
POR EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS VESTIDAS DE PITUFOS
DENTRO DE UN PERIODO DE 24 HORAS
EN MÚLTIPLES SEDES
EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS

El sábado 25 de junio, en honor al Día Mundial de Los Pitufos, fans de los Pitufos en 11 ciudades alrededor del mundo, establecieron un nuevo Record Mundial Guinness.
Este nuevo título es por  El Mayor Número de Personas Disfrazadas de Pitufos dentro de un período de 24 horas en múltiples Sedes, según fue anunciado por Marc Weinstock,
presidente de Mercadotecnia Mundial de Sony Pictures Entertainment. Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation
con anticipación a la película Los Pitufos que será estrenada en Argentina el 4 de agosto de 2011.



EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS PITUFOS
CULVER CITY, Calif. /Bruselas, Bélgica, 25 de junio de 2011 – Hoy, en honor al Día Mundial de Los Pitufos, fans de los Pitufos en 11 ciudades  alrededor del mundo, establecieron un nuevo Record Mundial Guinness. Este nuevo título es por El Mayor Número de Personas Disfrazadas de Pitufos dentro de un período de 24 horas en múltiples Sedes, según fue anunciado por Marc Weinstock, presidente de Mercadotecnia Mundial de Sony Pictures Entertainment. Los eventos en todo el mundo fueron organizados por Sony Pictures Entertainment y Sony Pictures Animation con anticipación a la película Los Pitufos que será estrenada en Argentina el 4 de agosto de 2011.

Público de todo el mundo asistió a celebrar el cumpleaños de Peyo, el creador de los Pitufos; los fans vinieron disfrazados de Pitufos (gorro blanco de Pitufo, pantalón y zapatos blancos, y cuerpo pintado de azul). Los adjudicadores de los Récords Mundiales Guinness confirmaron que un total de 4891 de personas vestidas de Pitufos en 11 locaciones simultáneamente alrededor del mundo, establecieron un nuevo título por La Mayor  Cantidad de Personas Vestidas de Pitufos en un periodo de 24 horas en Múltiples Sedes. El récord anterior había sido de 2,510 personas vestidas  de Pitufos.

El nuevo récord mundial fue establecido por personas vestidas de Pitufos en Bruselas, Bélgica; Atenas, Grecia; Scheveningen (La Haya), Holanda; Dublín, Irlanda; Ciudad de México, México; Panamá, Panamá; Varsovia, Polonia; Moscú, Rusia; Johannesburgo, Sudáfrica y Nueva York, Estados Unidos.
Acerca del anuncio, Weinstock dijo, “Es emocionante ver a tantas personas siendo parte de este verdadero momento para fans en la historia de  los Pitufos. Romper dos Récords Mundiales Guinness en el Día Mundial de Los Pitufos es una prueba del enorme poder de convocatoria y popularidad de estos queridos personajes” .
Aleksandr Vypirailenko, Adjudicador de los Récords Mundiales Guinness, agregó, “Estamos impresionados por el nivel de coordinación y el tiempo requerido para impulsar este intento de récord realmente global. Con 11 ciudades, cada una con cientos de personas vestidas de Pitufos – y todo esto simultáneamente. Nosotros aplicamos las mismas estrictas reglas y el criterio exacto para cada récord que reconocemos, y es emocionante  ver que este récord no fue simplemente roto, sino que se hizo pedazos.
Además, las personas alrededor del mundo observaron el Día Mundial de los Pitufos, desde monumentos luminosos en Brasil hasta un evento lleno de diversión para toda la familia en Tivoli Gardens en Copenhague. En Francia, figuras de los Pitufos invadieron Trocadero Terrace de París (en frente de la Torre Eiffel).
Los Pitufos hacen su primer viaje en 3D a la pantalla grande en “Los Pifutos”, la comedia familiar híbrida live-action / animada de Columbia Pictures / Sony Pictures Animation. Cuando el malvado brujo Gargamel persigue a Los Pitufos en su villa, estos se ven forzados a salir de su mundo a través de un portal mágico, para entrar en el nuestro aterrizando en pleno Parque Central de Nueva York. Con sólo la altura de tres manzanas y atrapados en la Gran Manzana, Los Pitufos deben encontrar la manera de regresar a su villa antes de que Gárgamel los localice. Dirigida por Raja Gosnell. El productor es Jordan Kerner. El guión es de J. David Stem & David N. Weiss y Jay Scherick & David Ronn de una historia de J. David  Stem & David N. Weiss, basada en los personajes y el trabajo de Peyo.
PITUFO, y todos los personajes de Los Pitufos ©Peyo. Todos los derechos reservados. “Pitufo” y “Los Pitufos” son marcas registradas de STUDIO PEYO. 

Acerca de Los Pitufos
La historia de Los Pitufos – una propiedad creada por Peyo – comenzó en 1958 con la creación de los cómics, mismos que después serían llevados a  las pantallas chica y grande. A través de los años, los diminutos personajes azules, no sólo se han limitado a aparecer en las páginas o en las pantallas. Ellos han inspirado grabaciones para CD que han vendido millones de copias, colecciones enteras de figurines y juguetes, entre muchos  otros productos. En total, más de 3,000 artículos se han producido, y las principales marcas y empresas han inspirado sus mensajes globales con la ayuda de Los Pitufos. Una multitud de nuevos proyectos aparecen regularmente, ¡con lo que el éxito de Los Pitufos es planetario!

Ultimos dias para enviar material


La organización de la 5ª Muestra de Cine Argentino en Leipzig (Argentinische Filmtage - AFT) invita a realizadores y productores a que envíen sus películas para participar de la preselección del material que integrará su programación. La convocatoria está abierta acortometrajes y largometrajes, subtitulados al idioma inglés o alemán, en norma PAL.

La recepción del material se realiza en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del 28 de abril al 1º de julio.Junto al DVD para visualizar, adjuntar formulario de inscripción de películas impreso y firmado, disponible enwww.argentinische-filmtage.de Los largometrajes se reciben en la Cinemateca del INCAA (Lima 319, P.B. – 9 a 16hs.) y los cortometrajes en el Área Concursos y  Cortometrajes de este organismo (Lima 319, Piso 9, of. 901).

La Muestra tendrá lugar en la ciudad de Leipzig, Alemania, del 23 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Cuenta, entre otros, con el apoyo de la fundación cultural del Gobierno de Sajonia, el Ministerio para la Cooperación y Desarrollo de Alemania, la Universidad de Leipzig, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, la Embajada Argentina en Berlín, y el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y del World Cinema Fund de la Berlinale (WCF).

La Argentinische Filmtage (AFT) es un proyecto de Sudaca e.V., organizado por esta asociación alemana y por  Puente Films de Argentina. La primera edición fue en enero de 2007 y tras cuatro exitosas ediciones ha demostrado año tras año, un sólido crecimiento y se ha transformado en una vidriera del cine argentino en Alemania; exhibiendo en su última edición 60 films entre largometrajes y cortometrajes argentinos y latinoamericanos.

Para mayor información  www.argentinische-filmtage.de  


:: CONTACTOS

:: Largometrajes
Sarita Fernández (15) 6472 7877
Diego Baridó (15) 3420 1333
INCAA, Lima 319, (C1073AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
PB - Cinemateca - 9 a 16hs.

:: Cortometrajes
Martín Turnes (15) 6360 5393 
Diego Baridó (15) 3420 1333
INCAA, Lima 319, (C1073AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Piso 9, Of. 901 - Área Concursos y Cortometrajes.


Resumen de actividades del Encuentro realizado en Tucuman

Exitoso 1er Encuentro de capacitación audiovisual Luz, Cámara Jóvenes en Marcha realizado en Tucumán
Finalizó en Tucumán el 1er Encuentro de Capacitación Audiovisual: Luz, cámara, jóvenes en marcha – Tucumán ve y filma, llevado a cabo entre los días 17, 18 y 19 de junio organizado por la Asociación Cine Tandil, a través de su presidente Luciano Majolo en conjunto con la Dirección Nacional de Juventud, dirigida por Laura Braiza, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de Acción Federal y su gerente Lucrecia Cardoso, y los apoyos de la productora local Aldea y el Ente de Cultura de Tucumán.
El domingo 19 a la noche, después de tres días de trabajo, se proyectaron en el auditorio del Centro Cultural Juan B. Terán, los cortos hechos por los jóvenes, de género ficción y documental, y un spot publicitario. Fueron más de 160 concurrentes a los talleres y cada grupo compartió con el resto la experiencia de haber producido un corto, en la mayoría de los casos por primera vez, cómo resultó el trabajo colectivo, los roles y la intención de la historia que decidieron contar. Además, los jóvenes se acercaron al escenario para recibir los certificados entregados por sus talleristas y aplaudidos por sus compañeros. Previamente, se proyectaron el corto "Bello Amore la Palestina", de Aldea Productora, y el largo "Ciudad en celo", de Hernán Gaffet, quien participó como tallerista de Dirección, y charló con los jóvenes después de la proyección de su película. 
En el cierre, estuvo presente la Directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, quien dijo que “lo que estamos haciendo acá es darle forma a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, asumirnos como protagonistas, que no solamente discutimos y apoyamos una ley, sino que además trabajamos para darle contenido. No solamente hacer un corto, sino pensar qué queremos comunicar a la hora de hacer un corto, tener una radio o escribir en una revista. Estamos comunicando nuestra historia”. Además hicieron uso de la palabra, Luciano Majolo, titular de la Asociación Cine Tandil, Rodrigo olmedo de la productora Aldea y el director del espacio cultural.
Sobre los talleres
La propuesta del encuentro es capacitar y facilitar las herramientas a los jóvenes para que produzcan sus propios contenidos audiovisuales. Durante el primer día del encuentro, se desarrollaron cinco talleres de Guión, Producción, Dirección, Cámara, Foto y Sonido y Edición. En el caso de Guión,  los jóvenes .......
Leer más en: http://www.act.org.ar

Se reciben largometrajes para Festival de Cine



La Fundación Cine con Vecinos comenzó a recibir largometrajes independientes (sólo FICCIÓN) para el 8º Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará del 2 al 8 de octubre en Saladillo, a 182 kilómetros de Buenos Aires. La inscripción es gratuita. Habrá dos secciones competitivas: Cine con Vecinos (amateur, comunitario, con vecinos-actores) y Cine Independiente (calidad profesional, con actores y/o vecinos). Para participar sólo hay que enviar (2) dos copias en DVD del largometraje de ficción a laCasilla de Correo Argentino Nº 120 (CP 1421) Sucursal Monserrat, C.A.B.A. El plazo vence el 31 de julio. 
Luego se requerirá más información a cada uno de los cineastas que resulten seleccionados.

8º Festival Nacional de Cine con Vecinos / 2 al 8 de octubre de 2011 / Saladillo (Provincia de Buenos Aires)
SOLO LARGOS DE FICCIÓN DE MÁS DE 45 MINUTOS Y SOLO PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE, PROFESIONAL Ó AMATEUR.

Fundación Cine con Vecinos
Casilla de Correo  Nº 120
(1421) Sucursal MONSERRAT
Ciudad Autónoma de Buenos Aires / CABA
www.fundacinevecinos.org.ar
(WEB SITE EN CONSTRUCCIÓN)

sábado, 25 de junio de 2011

Cine en tv. HISTORIAS MINIMAS

ESTA SEMANA EN
EL CINE QUE NOS MIRA
Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 25 de Junio a las 00:00 hs



HISTORIAS MÍNIMAS


De CARLOS SORÍN


Con JAVIER LOMBARDO, ANTONIO BENEDICTIS y JAVIERA BRAVO

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el film argentinoHISTORIAS MINIMAS, de CARLOS SORIN, director de, entre otras, “La Película del Rey”, “El Perro” y “El Camino de San Diego

A miles de kilómetros al Sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia austral. Don Justo, dueño retirado de un almacén que ahora maneja su hijo, se ha escapado de la tutela de éste para buscar a su perro que ha desaparecido y al que alguien dice haber visto en San Julián. 
Roberto, viajante de comercio, recorre la misma ruta en su viejo auto, llevando un incómodo cargamento: una torta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven, viuda reciente de uno de sus clientes en la zona. 
Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores con su pequeña hija. Es una mujermuy humilde que se ha enterado que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV. Aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado, María decide emprenderel viaje hacia el lejano y fascinante mundo de la televisión.
Cada uno viaja por su cuenta pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus historias y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores.


-Premio Especial del Jurado y Premio del Público Joven en el Festival des 3 Continents de Nantes, Francia (noviembre 2002).
-Segundo Premio Coral en el Festival de La Habana (diciembre 2002).
-Premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Argentinos, galardones de Mejor Película, Mejor Director, Revelación Másculina, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Música.
-Premio Rita a la mejor película en el VII Festival de Cine Latino de Los Angeles (julio 2003)
-Premio de la Critica del séptimo Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima (agosto 2003)
-Regard d'Or del Festival de Friburgo (Suiza).

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es“El Cine que nos Mira”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro


viernes, 24 de junio de 2011

El Planeta de los Simios Estreno 18 de Agosto



http://www.youtube.com/watch?v=IPACwtiBqcI

Proyeccion con presencia del director y el protagonista.

Este viernes, 24 de junio a las 21.30, en el Cineclub Buenos Aires Mon Amour, se proyectará el film Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila, con la presencia de su director Roberto Angel Gómez, y de Alfredo Li Gotti, quienes dialogarán con el público al término de la proyección.

Las entradas para el cineclub Mon Amour se podrán reservar previamente por internet.
En Malba. Cine, continúan las funciones hasta el 3 de julio.


  


Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila

Dirección y Producción: Roberto Ángel Gómez




Selección
25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2010
Marfici 2011 - 7º Festival Internacional de Cine Independiente
de Mar del Plata

FUNCIONES

Buenos Aires Mon Amour Cineclub
Viernes 24 de junio - 21:30 

Malba. Cine
Av. Figueroa Alcorta 3415
Domingo 26 de Junio y Domingo 3 de Julio, a las 18:00








Sinopsis

Alfredo LI Gotti es uno de los más importantes coleccionistas de cine de la Argentina. Con mucho esfuerzo y sin abandonar el trabajo de toda la vida, pudo alcanzar un sueño surgido desde la voluntad de exhibir y compartir su material: tener su propia sala cinematográfica en su casa. En ese espacio mágico, enorme y sorprendente, proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de 20 años.
Otros coleccionistas, cinéfilos, críticos, y familiares, nos permiten conocer en profundidad la vida de Alfredo, y al mismo tiempo, nos revelan el fascinante mundo del coleccionismo cinematográfico.
Alfredo, a los 85 años, mantiene viva su pasión cinéfila. Constituyendo, una verdadera metáfora existencial, que trasciende el ámbito de la pantalla para adquirir un carácter universal, enteramente humano.


Nota del Director

Cuando me enteré de la existencia de Alfredo Li Gotti, aún sin conocerlo personalmente, sentí la firme voluntad de realizar una producción audiovisual, por ese entonces, un cortometraje.


En nuestro primer encuentro, me asombró la riqueza de su colección, y me impactaron su entusiasta personalidad y las actividades que realizó vinculadas con el cine: ciclos retrospectivos en destacados cineclubes; asistencia a festivales internacionales presentando películas suyas; doblaje casero de cintas mudas; etc.


Alfredo posee una cualidad poco común en la mayoría de los coleccionistas, se trata, de la necesidad de compartir con otros su material, la cual lo llevó a construir con mucho esfuerzo, una enorme sala en su propia casa. Cuando entré por primera vez a este particular e increíble cine para ver una función, sentí la sensación de ingresar a un mundo sumamente especial.


En una larga entrevista, él me contó gran parte de su vida y me enteré de muchas cosas que enriquecían el “personaje” del futuro documental. Llegué a la conclusión que Alfredo era una persona de una gran sensibilidad humana y artística, con una interesante historia de vida, un “personaje” carismático, locuaz, sorprendente. Percibí que era una narración inabarcable para el formato de cortometraje en que había pensado, e inmediatamente me decidí por la realización de un largometraje.


Afortunadamente, ha sido tanto el entusiasmo, que desde el comienzo mismo del proyecto, me acompañó siempre la convicción que de un modo u otro lo iba a concretar. Y así fue, al resultar una producción absolutamente independiente.


Se podría afirmar, que en cierto modo, esa misma pasión por el cine que Alfredo ha mantenido viva durante toda su vida (y que según sus propias palabras, le da sentido a su existencia) ha llevado a todo el equipo a materializar la película al cabo de tres años y medio.


Resultó muy interesante la posibilidad de entrevistar a coleccionistas, críticos y cineclubistas, pues me brindaron la oportunidad de aportar agudas miradas sobre el poco difundido y fascinante mundo del coleccionismo y los cinéfilos.


Quiero destacar, que ha sido conmovedor ver a una persona de más de ochenta años vivir con la misma pasión, entrega y energía, en este caso por el cine, que cuando era muy joven. Lo considero una valiosa y verdadera metáfora sobre la vida de gran valor existencial, que excede largamente el universo de la pantalla… Esto último, constituye quizás, la más profunda e íntima de las motivaciones que me impulsaron a concebir y querer realizar este documental.
Roberto Ángel Gómez






Biofilmografía del Director y Productor

Roberto Ángel Gómez nació en Lanús, provincia de Buenos Aires.
Es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja como docente desde hace más de diez años y actualmente se desempeña como investigador.
Graduado en las Escuelas Nacionales Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón” de la Ciudad de Buenos Aires, en la especialidad de Pintura.
Fue coordinador y supervisor en la producción y realización de documentales, institucionales y spots publicitarios para ONGs de Bien Público.
Dirigió varios cortometrajes documentales, de ficción y experimentales.
Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila (2010), que produjo y dirigió de manera independiente, es su primer largometraje documental.
En la actualidad trabaja en la investigación de su próximo documental.



Ficha Técnica

Guión y Dirección: Roberto Ángel Gómez
Fotografía y Cámara: Emiliano Penelas
Producción: Roberto Ángel Gómez
Jefe de Producción: Daniel Guzmán
Edición: Christian Stauffacher
Diseño y Mezcla de Sonido: Gino Gelsi
Postproducción de Imagen: Rodrigo Silvestri
Música Original: Pablo Yanis
Foto Fija: Ángela Vanesa Pereira

Datos Técnicos

Duración: 77 min.
Imagen: Color/ByN
Formato: HD
Sonido: Stereo 2.0
Argentina - 2010


jueves, 23 de junio de 2011

Hoy comienza la MARATON DE HARRY POTTER



Antes del estreno de  “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2”, (estreno 14 de julio) se podra volver a ver en cines todas las películas anteriores.
Una maratón unica que comienza hoy jueves


Todas las películas se exhibirán en formato digital.
Algunas salas también las exhibirán en su formato tradicional.

El cronograma de exhibición de los filmes será el siguiente:

Jueves 23 de Junio
Harry Potter  y la Piedra Filosofal

Viernes 24 de Junio
Harry Potter  y la Cámara de los Secretos

Sábado 25 de Junio
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Domingo 26 de Junio
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Lunes 27 de Junio
Harry Potter y la Orden del Fénix

Martes 28 de Junio
Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Miércoles 29 de Junio
Harry Potter  y las Reliquias de la Muerte - Parte 1


Salas confirmadas hasta el día de hoy en donde se proyectará la maratón Harry Potter:
Showcase Belgrano,  Showcase Quilmes, Showcase Haedo, Showcase Norte, Hoyts Unicenter, Hoyts Abasto y Cinema City La Plata.
En el interior del país: Showcase Córdoba, Complejo Dinosaurio Mall Córdoba
Dinosaurio Mall Ruta 20 Córdoba
Gran Rex Córdoba, Showcase Rosario, Cinemacenter Corrientes, Cinemacenter Tandil,  Cinemacenter Catamarca,  Cinemacenter Bahía Blanca, Cinemacenter Mar del Plata, Cinemacenter San Juan