miércoles, 22 de junio de 2011

Lanzamiento "MI TV DIGITAL"





La Presidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, 
anunció en el marco del Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital” 
el lanzamiento de la Edición 2011 del Plan de Fomento de Contenidos para TV Digital.




 




Buenos Aires, 21 de junio (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy de interés público nacional el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos (BACUA) en el mismo acto donde inauguró las torres de Jujuy y Entre Ríos de la TV Digital.
Asimismo, se presentó la segunda edición del Concurso Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales, que contará con la coordinación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mediante un convenio con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Universidad de San Martín (UNSAM).
Del acto participaron personalidades del mundo del espectáculo como Nora Carpena, Juan Leyrado, Daniel Aráoz, Víctor Laplace,Andrea del Boca, Gustavo Garzón, Jorge Marrale y Esther Goris.
Este plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales le dará "más trabajo a nuestros actores, productores y toda la gente de la televisión" aseguró Cristina Fernández de Kirchner.
Además se trabaja en la generación de polos tecnológicos audiovisuales con las universidades, productoras y canales brindándoles el equipamiento para integrarse a la nueva tecnología y los Concursos realizados juntos al INCAA.
En el primer concurso, en 2010, el INCAA recibió más de 1100 proyectos, 390 horas de contenido original, y en esta segunda edición se espera recopilar 550 nuevas horas de contenido federal.
Con la primera edición se generaron más de 5.000 puestos de trabajo y ahora se apuesta a que se produzcan 550 horas y más de 8000 puestos de trabajo.
Serán 8 concursos nacionales destinados a la producción de contenidos para la nueva Televisión Digital; coordinados y gestionados por el INCAA dentro de sus Gerencias Acción Federal y de Fomento.
Concurso Nosotros: Producir un unitario de 26 minutos por cada provincia del país y uno por la ciudad de Buenos Aires, y 48 cortos de 2 minutos cada uno, de producción nacional.
Serie de Ficción Federales: Producir 6 series de ficción de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, una por región del país.
Serie de Documentales Federales: Producir 6 series de documentales de 4 capítulos de 26 minutos cada uno, 1 por cada región del país.
Cortos y Documentales Terminados: Adquirir los derechos de antena de al menos 50 cortometrajes y 50 documentales.
Serie Documentales (productoras con antecedentes): Producir 4 series Documentales de 8 capítulos de 26 minutos cada una.
Series de Documental (TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con productoras con antecedentes): Producir 6 series de Documentales de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, articuladas estrechamente con TV Públicas y/o Comunitarias.
Series de Ficción (productoras con antecedentes): Producir 5 series de ficción de 13 capítulos de 26 minutos cada uno.
Series de Ficción (TV Públicas y/o Comunitarias, que pueden presentarse asociadas con productoras con antecedentes): Producir 9 series de ficción de 13 capítulos de 26 minutos cada uno.
Además se llamó a concurso público para la adjudicación de licencias a la TV digital abierta con un total de 64 concursos públicos en todo el país con los cuales se otorgaran 220 licencias.
La mitad serán para el sector comercial y la otra mitad irá a sectores sin fines de lucro, más la asignando de un canal por cada provincia argentina y la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Finalmente se asignaran canales destinados a todas las universidades públicas nacionales, algo marcado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. (Télam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario