sábado, 25 de junio de 2011

Cine en tv. HISTORIAS MINIMAS

ESTA SEMANA EN
EL CINE QUE NOS MIRA
Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 25 de Junio a las 00:00 hs



HISTORIAS MÍNIMAS


De CARLOS SORÍN


Con JAVIER LOMBARDO, ANTONIO BENEDICTIS y JAVIERA BRAVO

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el film argentinoHISTORIAS MINIMAS, de CARLOS SORIN, director de, entre otras, “La Película del Rey”, “El Perro” y “El Camino de San Diego

A miles de kilómetros al Sur de Buenos Aires, tres personajes viajan por las solitarias rutas de la Patagonia austral. Don Justo, dueño retirado de un almacén que ahora maneja su hijo, se ha escapado de la tutela de éste para buscar a su perro que ha desaparecido y al que alguien dice haber visto en San Julián. 
Roberto, viajante de comercio, recorre la misma ruta en su viejo auto, llevando un incómodo cargamento: una torta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven, viuda reciente de uno de sus clientes en la zona. 
Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores con su pequeña hija. Es una mujermuy humilde que se ha enterado que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV. Aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado, María decide emprenderel viaje hacia el lejano y fascinante mundo de la televisión.
Cada uno viaja por su cuenta pero como sucede en las desérticas rutas patagónicas, sus historias y sus ilusiones se entrecruzan en los escasos paradores.


-Premio Especial del Jurado y Premio del Público Joven en el Festival des 3 Continents de Nantes, Francia (noviembre 2002).
-Segundo Premio Coral en el Festival de La Habana (diciembre 2002).
-Premios Cóndor de la Asociación de Cronistas Argentinos, galardones de Mejor Película, Mejor Director, Revelación Másculina, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía y Música.
-Premio Rita a la mejor película en el VII Festival de Cine Latino de Los Angeles (julio 2003)
-Premio de la Critica del séptimo Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima (agosto 2003)
-Regard d'Or del Festival de Friburgo (Suiza).

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es“El Cine que nos Mira”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada