sábado, 13 de agosto de 2011

Graciela Borges será reconocida en el próximo Tandil Cortos



Recibirá el “Ojo de Piedra a la Trayectoria"

La actriz será reconocida con el “Ojo de piedra a la trayectoria” durante la octava edición del Tandil Cortos, Festival Nacional de Cortometrajes -organizado por la Asociación Cine Tandil- que tendrá lugar desde el 25 al 28 de agosto próximos, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662). Durante la ceremonia de apertura  se distinguirá a la reconocida actriz argentina, en la sala del Auditorium Alfa, con entrada libre y gratuita.

Graciela Borges visitará el Festival, luego del estreno nacional de "Viudas", película dirigida por Marcos Carnevale, que protagoniza junto con Rita Cortese, Valeria Bertucelli y Martín Bossi.
Se trata de una de las actrices excluyentes del pasado y del presente del cine nacional, musa de directores de la talla de Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilsson, Manuel Antín y Raúl de la Torre, entre muchos otros. A lo largo de su carrera, realizó más de 50 películas y, con el recambio generacional, los nuevos realizadores volvieron a apostar a su talento, obteniendo un verdadero suceso con su papel de "Mecha" en "La ciénaga", ópera prima de la directora Lucrecia Martel. Fue convocada también por Luis Ortega, para protagonizar "Monobloc" y por Daniel Burman en "Dos hermanos", con quien compartió protagonismo junto con Antonio Gasalla. En 2002, fue distinguida con el título de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y cuatro años después, la revista Vogue (Francia) la calificó como "la gran actriz del cine argentino". A lo largo de su fecunda trayectoria ha cosechado importantísimos galardones, entre ellos, el Cóndor de Plata y el premio mayor del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2001) por "La ciénaga", además del premio Goya, de la Academia de Cine español, que se le otorgó a la película "Las manos" (de Alejandro Doria).

Recordamos que este evento es posible su realización gracias  al auspicio de la Secretaria de Extensión de la UNICEN, el Instituto Cultural de la Prov. de Bs. As., el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario