sábado, 27 de agosto de 2011

El Exilio de GArdel en El cine que nos mira



EL CINE QUE NOS MIRA
Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 27 de Agosto a las 01:30 AM



EL EXILIO DE GARDEL

(TANGOS)


de FERNANDO “PINO” SOLANAS




Con Marie Laforet, Philipe Leotard, Miguel Ángel Solá, Marina Vlady, Georges Wilson, Lautaro Murúa, Ana Maria Picchio, Gabriela Toscano y Eduardo Pavlosky

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibe una de las obras emblemáticas del cine argentino de los 80, EL EXILIO DE GARDEL (TANGOS), de Fernando “Pino” Solanas.

Mariana es una actriz popular en la Argentina. Exiliada en Paris, intenta con su amante, Juan Dos, poner en escena una “tangedia” (mezcla de tango, comedia y tragedia) que refleje sus alegrías y tristezas. El texto es de Juan Uno, que envía los originales desde Buenos Aires sin que nunca llegue la escena final. Varios franceses ayudan a estos argentinos en su intento.

"El Exilio de Gardel me provocó un gran entusiasmo personal. Para mí era la candidatura al León de Oro. La sentí muy cerca de mi corazón por París, donde yo vivo con bastante regularidad y también por la condición de exiliado (aunque yo no lo soy, estoy muy cerca de eso). Y el aspecto musical del film es importante"
Krzystof Zanussi (Presidente del Jurado del Festival de Venecia)

"Solanas nos ha dado la sorpresa con un film muy hermoso, lleno de imaginación... Un film extraordinario..."
Michelangelo Antonioni

FESTIVAL DE VENECIA -l985- Gran Premio Especial del Jurado; Premio de la Crítica Italiana y premio de la UNICEF.
FESTIVAL DE BIARRITZ: Gran Premio Especial del Jurado y Premio Cine de Arte y Ensayo; Gran Premio Festival Inter. de NORUEGA-HAUGESEUND
FESTIVAL DE LA HABANA Gran Premio Coral y Primer Premio Ficción; Premio a la fotografía y a la música.
Premio "CESAR" (Francia) a la mejor música;
FEST. DE HUELVA: Premio de la Asociación de Escritores de Andalucía al mejor guión;
ARGENTINA: Premio de la Asociación de Cronistas de Cine a la mejor película, mejor dirección, fotografía y música

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica,Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es“El Cine que nos Mira”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada