sábado, 29 de febrero de 2020

Programacion Cine Cosmos

Cartelera del 27 de febrero al 4 de marzo de 2020

Esta semana, el Cine Cosmos presenta Respira, un thriller argentino de Gabriel Grieco. Continúa con gran éxito Bacurau, la coproducción franco brasilera de Klebe Mendonca y Juliano Dornelles.
La flamante película argentina Respira, es un thriller que trae a escena un tema de relevante actualidad, como los efectos de la fumigación. Es interpretada por Sofía Gala Castiglione, Nicolás Pauls y Leticia Brédice, entre otros.

Continúa Bacurau, con la dirección de Klebe Mendonca y Juliano Dornelles. Cuenta la historia de un pequeño pueblo brasileño que, tras la muerte de su matriarca, comienza a vivir sucesos inesperados.

Con Jazmín Stuart y Juan Minujín como protagonistas, Las buenas intenciones cuenta la historia de una niña de 10 años, con padres separados, quien se ve obligada a asumir las responsabilidades de una persona adulta cuando le toca quedarse en casa de su padre, junto a sus hermanos. Cuando su madre le propone una nueva vida en otro país, Amanda se siente contrariada.

Continúan también Fin de Siglo, de Lucio Castro, Los sonámbulos, película de Paula Hernández y El acoso, una historia que transcurre en Israel, dirigida por Isha Ovedet.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Programación completa del 27 de febrero al 4 de marzo de 2020
 

A las: 15:00 y a las 17.05 hs.
Los sonámbulos (SAM 16)
País: Argentina / Uruguay - Año: 2019 - Duración: 107 min        
Dirección: Paula Hernández
Una familia ritualista y endogámica festeja el fin de año. Verano, alcohol y tradiciones se combinan con la crisis matrimonial de Luisa, y con el despertar de su hija de 14 años, cuyo sonambulismo es apenas una metáfora de la resignificación de las relaciones.
Elenco: Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski, Ornela D'Elía, Marilu Marini, Valeria Lois, Rafael Federman / Dirección: Paula Hernández / Guion: Paula Hernández / Música: Pedro Onetto / Fotografía: Iván Gerasinchuk

A las: 15:20 hs.
Las buenas intenciones (SAM 16)
País: Argentina – Año: 2019 – Duración: 86 min
Dirección: Ana García Blaya

Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.
Elenco: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín / Dirección: Ana Garcia Blaya / Guion: Ana Garcia Blaya.

A las 16.55 hs.
El acoso (SAM 16)
País: Israel - Año: 2018 – Duración: 93 min        
Dirección: Isha Ovedet
Mientras su marido tiene dificultades para mantener su restaurante, una madre de tres hijos encuentra trabajo como asistente de un poderoso agente inmobiliario. Al ser acosada sexualmente, ella contraataca.
Elenco: Oshri Cohen, Menashe Noy, Liron Ben-Shlush / Guion: Michal Vinik, Michal Aviad, Sharon Azulay Eyal / Fotografía: Daniel Miller.

A las 18.35 y a las 21 hs.
Bacurau (SAM 16)
País: Francia/Brasil - Año: 2019 – Duración: 132 min     
Dirección: Klebe Mendonca / Juliano Dornelles
En un futuro cercano, los habitantes de un pequeño pueblo brasileño lamentan la pérdida de su nonagenaria matriarca. Al mismo tiempo, descubren asombrados que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Es indudable que inesperados sucesos están por ocurrir, o más bien que ya están ocurriendo.
Elenco: Sonia Braga, Udo Kier, Barbara Colen, Jonny Mars, Chris Doubek / Dirección: Kleber Mendonca Filho, Juliano Dornelles / Guión: Kleber Mendonca Filho, Juliano Dornelles / Fotografía: Pedro Sotero / Música: Mateus Alves, Tomaz Alves de Souza / Montaje: Eduardo Serrano/ Producción: Michel Merkt, Said Ben Said.

A las 19.10 hs.
Respira (SAM 13)
País: Argentina – Año: 2020 – Duración: 77 min
Dirección: Gabriel Grieco
Al no conseguir trabajo en su especialidad, un piloto comercial llega a un pueblo remoto para trabajar como fumigador en los campos de soja. Allí descubre un oscuro secreto que pondrá en peligro su vida, la de su familia y la de quienes habitan el lugar.
Elenco: Daniel Valenzuela, Nicolás Pauls, Sofía Gala Castiglione, Leticia Bredice, Gerardo Romano, Lautaro Delgado Tymruk / Guion: Gabriel Grieco / Fotografía: Diego Poleri / Música: Diego Hensel, Ale Kurz / Montaje: Gabriel Grieco / Producción: Gustavo Gregorini.

A las 20.55 hs.
Fin de Siglo (SAM 16)
País: Argentina - Año: 2019 – Duración: 84 min
Dirección: Lucio Castro
Un argentino de Nueva York y un español de Berlín se encuentran en Barcelona. Lo que parece algo de una noche entre dos extraños se convierte en una relación épica, que abarca décadas, en la que el tiempo y el espacio se niegan a cumplir las reglas.
Elenco: Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano Lopez Seoane, Helen Celia Castro-Wood / Guion: Lucio Castro / Música: Robert Lombardo / Fotografía: Bernat Mestres.
www.cinecosmos.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario