jueves, 21 de noviembre de 2019

Programacion Semanal Cine Cosmos

Cartelera del 21 al 27 de noviembre
Esta semana, el Cine Cosmos presenta Amanda, película francesa de Michaël Hers y El valor de una mujer, de marco Tullio Giordana. Continúan en cartel Sólo una mujer, de Sherry Hormann y El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi.
www.cinecosmos.uba.ar
Esta semana se presentará El valor de una mujer, film italiano de Marco Tullio Giordana. Cuenta la historia de una joven mujer que decide denunciar a su jefe por acoso.

Amanda es la historia de un joven sin demasiadas preocupaciones, con una vida tranquila, hasta que por circunstancias fortuitas, debe hacerse cargo de su sobrina de siete años.

En Sólo una mujer, la directora alemana Sherry Hormann reconstruye un caso real ocurrido en Alemania en torno a una una joven berlinesa de origen turco-kurdo asesinada por uno de sus hermanos.

El silencio es un cuerpo que cae, documental argentino de Agustina Comedi, intenta desentrañar la historia de su padre, a partir de materiales y de entrevistas realizadas a amigos y familiares.

Además, continúa Así habló el cambista, de Federico Veiroj y protagonizada por Daniel Hendler y Dolores Fonzi. Una historia que transcurre durante los años 70 en Uruguay.

Por último, también se mantiene Punto muerto, película argentina dirigida por Daniel de la Vega, con el papel protagónico de Luciano.

La entrada general es de $80; con descuentos para: jubilados/as y estudiantes $55 y comunidad UBA (docentes y Nodocentes) $40. El cine está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 
Programación del jueves 21 al miércoles 27 de noviembre

A las 15 y a las 20.50
El valor de una mujer (SAM 13 C/R)
Italia –Año: 2018 – Duración 91´
Dirección: Marco Tullio Giordana
Nina deja Milán para mudarse a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra trabajo en una prestigiosa clínica para ancianos donde trabajan muchas otras mujeres, pero que esconde un oscuro secreto.
Elenco: Cristiana Capotondi, Valerio Binasco, Stefano Scandaletti, Michela Cescon, Bebo Storti, Adriana Asti, Michele Riondino, Laura Marinoni / Guion: Marco Tullio Giordana, Cristiana Mainardi / Música: Hani Adel / Fotografía: Vincenzo Carpineta
 
A las 15.10 hs.
Así habló el cambista (SAM 13)
Uruguay/Argentina – Año: 2018 – Duración: 93´
Dirección: Federico Veiroj
Durante los años 70, la economía de la región atrajo a muchos oportunistas a Uruguay. Las instituciones estaban en bancarrota y el mercado financiero uruguayo parecía el lugar ideal para hacer desaparecer el dinero. En ese contexto, un ambicioso y desprejuiciado personaje, acepta lavar la cantidad de dinero más grande que ha visto en su vida.
Elenco: Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Benjamín Vicuña, Luis Machín, Germán de Silva / Guión: Arauco Hernández Holz, Martín Mauregui y F. Veiroj / Fotografía: A. González Holz / Música: Hernán Segret.
 
A las 16.45 y a las 19.00 hs.
Amanda (SAM 13)
País: Francia – Año: 2018 – Duración: 107´
Dirección: Michaël Hers
David es un joven de 20 años de París que se dedica a vivir el presente. Pero el tranquilo transcurso de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere brutalmente en un atentado. David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.
Elenco: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari, Greta Scacchi, Bakary Sangaré, Claire Tran, Elli Medeiros, Zoe Bruneau, Lily Bensliman, Raphaël Thierry / Guión: Maude Ameline, Mikhaël Hers / Música: Anton Sanko / Fotografía: Sébastien Buchmann.

A las 17 y a las 18.45 hs.
Sólo una mujer (SAM 13)
País: Alemania – Año: 2019 – Duración: 96´
Dirección: Sherry Hormann
Hatun `Ayhrun` Surucu, una alemana de ascendencia turca, lucha por una vida libre y autodeterminada frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su rebeldía. Los insultos y las amenazas irán en aumento hasta que la joven decide denunciar a su hermano mayor. Este hecho, que traerá consecuencias trágicas, marcará un antes y un después en su vida.
Elenco: Merve Aksoy, Aram Arami, Mehmet Atesci, Selin Dortkardes, Samir Fuchs / Guión: Florian Oller / Fotografía: Judith Kaufmann / Música: Fabian Romer / Montaje: Bettina Bohler / Producción: Sandra Maischberger.
 

A las 20.25 hs.
El silencio es un cuerpo que cae (SAM 13)
Argentina –2017 –Duración: 72´
Dirección: Agustina Comedi
Un documental construido a partir del found footage. En él, la directora desentraña la historia de su padre, un pasado del que ella no tenía idea hasta mucho tiempo después de haber fallecido. Recibió unánimes elogios de la crítica y la mención especial del festival BAFICI 2018, entre otros premios internacionales.
Guión: Agustina Comedi/ Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger/ Edición: Valeria Racioppi/ Sonido: Guido Deniro/ Música: Virus/ Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany/ Producción ejecutiva: Juan C. Maristany/ Casa productora: El Calefón.

A las 21.30 hs.
Punto muerto (SAM 13)
País: Argentina – Año 2018 – Duración: 77´
Dirección: Daniel de la Vega
Un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. Esa misma noche, un colega será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. El autor del crimen perfecto es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.
Elenco: Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez / Guión: Daniel de la Vega / Música: Luciano Onetti / Fotografía: Alejandro Giuliani (B&W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario