lunes, 7 de enero de 2019

Introduzione all oscuro



de Gastón Solnicki

Estreno comercial: Enero 2019

Tras la reciente adquisición por parte del MOMA (Museum of Modern Art de Nueva York) de la filmografía del director, llega el estreno comercial en Argentina de su último largometraje:  Introduzione All’Oscuro.
Introduzione all’Oscuro, que tuvo su premiere internacional en la 75 Biennale di Venezia, y que recorrió numerosos festivales internacionales (NYFF, Vancouver Film festival, Viennale, FIDOCS, Festival Internacional de Mar del Plata, Pachamama Cinema de Fronteira y Zagreb Human Rights film festival, entre otros) llega en enero a las salas porteñas.
Filmado junto al director de fotografía Rui Poças (Zama), Introduzione all’Oscuro, es un ensayo sobre el duelo y un homenaje cinematográfico al difunto Hans Hurch, crítico de cine y director del Festival de Cine de Viena desde 1997 hasta su inesperada muerte por un ataque al corazón, en julio de 2017 a la edad de 64 años.“Hans, fue un gran amigo; mi familia y amigos lo consideraban un hombre maravilloso y generoso. Su modo de vivir… era increíble” – Gastón Solnicki


Sinopsis
Un hombre deambula por las calles de Viena, guiado por el recuerdo de un amigo que murió recientemente. Los vestigios del alguna vez suntuoso imperio son el escenario para la elegía cinematográfica y una oscura celebración de la vida.



Ficha técnica
Título: “ Introduzione all´oscuro”
Duración: 71 minutos
Año: 2018
País: Argentina / Austria
Formato: 2K, 5.1, Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario