viernes, 21 de diciembre de 2018

Programacion Semanal Cine Cosmos



Cartelera del 20 al 26 de diciembre

Esta semana, se incorpora a la programación del Cine Cosmos UBA Sin dejar huellas, uno de los mejores policiales de este año, del director Érick Zonca. Continúan en cartel El libro de imagen, de Jean-Luc Godard y Anna Karenina: la historia de Vronsky, dirigida por Karen Shakhnazárov.
 
Del 20 al 26 de diciembre se proyectará en el Cine Cosmos UBA el thriller Sin dejar huellas, del director francés Érick Zonca, quien cuenta la historia de un policía y padre, que comienza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelve a su vida.

Continúan en cartel Noche de Paz, de Piotr Domalewski; Transit, de Cristian Petzold; El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi y El libro de imagen, de Jean Luc Godard. También, y con gran éxito, Anna Karenina: la historia de Vronsky, el film de Karen Shakhnazárov, quien devela un original enfoque de la gran novela de León Tólstoi.

Vuelven a la pantalla del Cosmos, Lucky, bajo la dirección de John Carroll Lynch y The Party, de Sally Potter.

La entrada general en el Cosmos UBA es de $40 con 50% de descuento para jubilados y estudiantes, así como para docentes y no docentes UBA.  Está ubicado en la Av. Corrientes 2046, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

 

Detalle programación 

16.00 hs.
Noche de Paz
Dirección: Piotr Domalewski
Polonia. 2017 - 100´

Una ópera prima polaca que cuestiona el espíritu navideño en la intimidad familiar. Tras pasar unos años trabajando en el exterior, el protagonista regresa a su casa en Navidad sin que ninguno de los miembros de su familia conozcan sus planes secretos ni la verdadera razón de su visita. Enredos y problemas familiares quedarán expuestos.
Elenco: Dawid Ogrodnik, Arkadiusz Jakubik, Tomasz Zietek, Agnieszka Suchora, Maria Debska / Dirección: Piotr Domalewski /Director de fotografía: Piotr Sobocinski Jr / Música: Waclaw Zimpel /Montaje: Leszek Starzynski / Producción: Jacek Bromski, Jerzy Kapuscinski, Ewa Jastrzebska.

16.15 hs
Lucky
Dirección: John Carroll Lynch
EE.UU. 2017 – 88´

Un hombre de noventa años con buena salud vive una vida rutinaria aunque cargada de actividades. Un día sufre una pérdida de su control motriz, y luego de acudir al médico comienza a tomar la vida de otra manera, dedicando cada día a disfrutar de su solitaria rutina.
Elenco: Ron Livingston, David Lynch, Harry Dean Stanton, Tom Skerritt, Barry Shabaka Henley, Ed Begley Jr, James Darren, Beth Grant / Guión: Logan Sparks, Drago Sumonja / Director de fotografía: Tim Suhrstedt / Música: Elvis Kuehn / Montaje: Slobodan Gajic / Producción: Ira Steven Behr, Danielle Renfrew, Greg Gilreath.

17.50 hs
Transit
 Dirección: Cristian Petzold
Alemania. 2018 – 104´

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi invade Francia. Un ciudadano francés decide abandonar el país tras conseguir la identificación de una persona que ha muerto en la guerra. Durante su huida queda atrapado en Marsella, donde encuentra a una joven que busca desesperadamente a su marido desaparecido, la persona al que él ha suplantado la identidad.
Elenco: Franz RogowskiPaula BeerGodehard GieseLilien BatmanMaryam ZareeBarbara AuerMatthias BrandtSebastian HülkEmilie de PreissacAntoine OppenheimLouison Tresallet / Dirección y Guión: Cristian Petzold / Fotografía: Hans Fromm / Montaje: Bettina Bohler.

18.00 hs
The Party
Dirección: Sally Potter
Reino Unido, 2017 – 71’ 

Varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar el nombramiento de la ministra del Gobierno. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada.
Elenco: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall / Guión: Sally Potter / Fotografía: Aleksei Rodionov / Productora: Adventure Pictures.
 
19.30 hs
El silencio es un cuerpo que cae
Dirección: Agustina Comedi
Argentina, 2017- 72´

A partir de material de archivo (160 hs. de grabaciones caseras) y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, la directora del documental intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre. Al hacerlo, desanda un camino de silencios, secretos familiares, identidad sexual y activismo político en los primeros 80's.
Guión: Agustina Comedi/ Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger/ Edición: Valeria Racioppi/ Sonido: Guido Deniro/ Música: Virus/ Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany/ Producción ejecutiva: Juan C. Maristany/ Casa productora: El Calefón

19.50 hs
Sin dejar huellas
Dirección: Érick Zonca
Francia, 2018 – 113´

Un policía desengañado empieza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelve a su vida, para que le ayude a salvar a un amigo, tras haberse embarcado en el universo del narcotráfico.
Elenco: Vincent Cassel, Romain Duris, Sandrine Kiberlain / Dirección: Érik Zonca / Guión: Erick Zonca, Lou de Fanget Signolet / Dirección de fotografía: Paolo Carnera / Música: Rémi Boubai.

21.00 hs.
Anna Karenina: la historia de Vronsky
Dirección: Karen Shakhnazarov
Rusia. 2017 –138´

En 1904, durante la guerra ruso-japonesa, en un hospital militar ruso, el jefe del hospital descubre que el oficial herido, el conde Vronsky, es la persona que arruinó a su madre, Anna Karenina. Después de algunas dudas, Vronsky atormentado por el recuerdo de la mujer por cuya muerte todavía se culpa después de 30 años acepta contar la historia de su trágico amor por Anna Karenina.
Elenco: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilin, Viktoriya Isakova / Dirección: Karen Shakhnazarov / Guión: Karen Shakhnazarov, Yuriy Poteenko.

22.00 hs
El libro de imagen
Dirección: Jean-Luc Godard
Suiza. 2018 - 90´

Experimento en que el director pone en tensión la relación entre imagen y sonido. Jugando con la edición a lo largo de 5 capítulos, se tratan temas disímiles como la mano, el amor, los trenes, las leyes y la negación del mundo árabe.
Elenco: Jean Luc Godard, Dimitri Basil, Buster Keaton / Dirección: Jean Luc Godard / Guión: Jean Luc Godard / Director de fotografía: Fabrice Aragno / Producción: Mitra Farahani 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario